TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Grandes maestros del ajedrez

[C:537509]

No es fácil ver demudar a los ajedrecistas, siempre están impávidos como si fueran máquinas. En el campeonato internacional de ajedrez se van a enfrentar los dos profesionales con mayor Elo de la historia de la humanidad, o eso creemos. Metafísicamente son herbosos, los cubre una hierba que no los deja ver la espantosa realidad, su única realidad es un tablero de sesentaicuatro plazas cuadradas, más allá de eso no pueden entender la vida. Cuando levaron sus anclas partieron en un camino de indiferencia absoluta, guiados por piezas de madera, y la verdad es que ellos también están hechos de ese material, pues son increíblemente insensibles.

La Asociación Internacional de ajedrez con sede en Insensibilandia, ha dispuesto el lugar para la partida histórica más importante hasta la fecha. ¡Cómo me gustaría ayudarlos vivos para que sintieran algo diferente a mover una pieza hecha de compuestos químicos! Me agradaría que hicieran algún tipo de fileteado de una vaca asesinada; en esa pintura se podría dibujar un remolino absorbiendo al animal, representando la agonía que puede experimentar; quizás así ellos podrían ver piezas de carne y hueso y no sólo átomos sin sentimientos. Antes de iniciarse el juego, prendieron una llamarada como parte principal ritual, lo cual hizo que los asistentes que eran cerca de cinco mil, aplaudieran con fervor.

Los dos son hombres jóvenes, no superan los treinta años, uno apenas tiene primaria y el otro culminó el bachillerato. El azar los puso en ese lugar y creen que merecen estar allí. Ambos son ominosos para mí, pues ya son padres; está bien que a uno cortésmente le pidan que si quiere jugar en la vida, pero no que lo metan a uno a las malas, como bestias. No creo que sean muy inteligentes al confiar la existencia de sus hijos a una célula haploide. Ambos son ateos, lo que no saben es que aplican el zoroastrismo, pues han hecho el mal, apoyando a la muerte convirtiéndose en padres y además están encerrados en un deporte que es eterno, alienante y promotor del sufrimiento.

El juego está por comenzar, como dicen las reglas, las blancas empiezan; el jugador decide hacerlo con la apertura española; los espectadores están muy emocionados, creyendo que los jugadores son buenos seres humanos, sin saber que el que inicia tiene una corambre en su armario, pues le gusta coleccionar pieles de animales que son terriblemente torturados. El otro tiene a un koala en cautiverio, sabe que sólo debería darle hojas de eucalipto, pero le da todo tipo de comida chatarra para desesperarlo. Para hacer a sus hijos no utilizaron uñetas, pero ahora quieren parecer inteligentes aprendiendo muchas cosas de memoria, demostrando que sólo son unos tartufos. Una y otra vez, jugaron partidas de ajedrez, sin ser afectados por las catástrofes incalculables del planeta. Esta vez no fue la excepción, pues estos bellacos; al mismo tiempo que movían sus fichas, colaboraban para que murieran muchas personas abortadas voluntaria e involuntariamente, niños menores de cinco años por enfermedades y accidentes, menores asesinados, jóvenes en la guerra, y también para que fallecieran personas humilladas en la ancianidad y en enfermedades relacionadas con esa etapa de la vida.

Ellos no podían ver las inmensas tragedias a su alrededor, preferían acariciar a su rey, que preocuparse por los problemas mundiales. Finalmente, después de aproximadamente tres horas; estos pusilánimes, ruines, y cobardes para enfrentar la realidad terminaron su estúpido juego. Ganó el que empezó, siguieron haciendo torneos por muchos años más, y continuaron pensando que la felicidad es como la fórmula matemática para conocer si un número es feliz; siguen basándose en ecuaciones para comprender nuestra existencia. No pueden ver lo evidente, sus molleras llenas de excremento, no logran entender la capacidad de sufrimiento que tenemos los seres vivos, ni nuestro monstruoso modo de multiplicarnos.

Texto agregado el 18-02-2014, y leído por 144 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-02-2014 Toda actividad humana que require concentración enajena. rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]