TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / princess04 / TODOS SOMOS DIFERENTES

[C:538125]

Había una vez un niño con un pequeño problema, una de sus pequeñas manitas no se logro desarrollar y sus primeros tres deditos estaban pegados en forma de pinza. Un día una profe se quedo cuidando a pre-jardín y llego su compañera y le dijo a los niños: Hola niños les presento a su compañero de transición quien hoy va a almorzar con ustedes.
El niño se llamaba Daniel no era muy educado pero tampoco era grosero el niño estaba con una manga remangada y la otra manga estaba súper larga, la profe que cuidaba de los niños que almorzaban y le dijo a Daniel: Hey ven Daniel vamos a remangar esta manga, la profe al hacer lo antes dicho se quedo impactada ya que el niño Daniel no se le había desarrollado su pobre manita y sus tres deditos parecían unas pequeñas pinzas pero no dijo nada. Al finalizar el almuerzo todos salieron a jugar pero Daniel no quiso salir a jugar. Unos niños entraron al comedor y le preguntaron a Daniel: ¿oye tu Daniel quieres jugar? Pero antes de que Daniel contestara la pregunta los niños comenzaron a preguntarle: ¿oye Daniel porque no tienes mano?
La profe al escuchar esta pregunta llamo a los tres niños y les dijo: ¿oye pepe de qué color es tu cabello? Rojo respondió pepe. ¿Tu Luis de qué color tienes los ojos? Negros respondió Luis. ¿Camilo de qué color es tu piel? Negrita respondió Camilo. Bueno se dan cuenta todos somos diferentes. Luego de esta charla con sus alumnos la profe vio con sus propios ojos como Daniel salió y se fue a jugar.
Ese mismo día la monitora de una de las rutas se enfermo así que le pidió a la profe que la ayudase este día con su ruta, la profe se encontró con la gran sorpresa de que era la ruta donde iba el niño, Daniel; cuando la ruta iba a arrancar Daniel se arrodilló en la silla y puso sus pequeñas manitas en el asiento de adelante para poder ver a los niños que se iban delante de él. Daniel en ese momento grito: ¡quieren jugar! Dijo Daniel los otros niños dijeron que si pero al ver que Daniel tena un defecto le comenzaron a gritar: ¡no tiene manos es raro! Daniel hiso una cara como si quisiera llorar pero en vez de eso dijo: TODOS SOMOS DIFERENTES.
ENSEÑANZA: no juzgues a los demás ya que puedes herirlos y nunca olvides:TODOS SOMOS DIFERENTES

Texto agregado el 02-03-2014, y leído por 159 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-03-2014 Que bonito cuento, una bella reflexion escrita para mentes abiertas y "diferentes" Por tu primer ensayo te lleno de estrellas........esperare tu nuevo trabajo.... remartos
03-03-2014 La crueldad ingenua de los niños no se "cura" hasta que con la edad maduran sus cerebros hay algunos que nunca se curan y mantienen una crueldad premeditada hasta el fin de sus días, muy encomiable la cuidadora y muy bonito tu cuento. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]