TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sabiel / Mision a la Tierra.

[C:538138]

Presenté ese texto en el reto XXI de literatura fantastica. La verdad me entusiasmó la idea, y despues fue grato ver la cantidad de estilos distintos que se presentaron, bajo la consigna que corresponde a los primeros renglones del cuento.
Echenle tambien un vistasito al foro de retos y concursos, por ahí estan los demás. Quién sabe si también ustedes se animan a participar en el próximo...
No adelantaré nada mas... ni siquiera de como me vino la idea...
Ojalá les agrade...




Misión a la Tierra.


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...
Juan, que asi se llamaba nuestro héroe, comenzó a sudar frio. Un temblor nervioso hizo que cayeran de sus manos las hojas sueltas de su diario al tiempo que escuchaba silencioso aquel terrible sonido.
-Algún dia, -le dijo Pablo, su mejor amigo y camarada en la mision -los historiadores indagarán acerca de nuestras vidas, y de como conseguimos salvar a la humanidad. Pero eso ya era parte de un pasado lejano.
Pablo no sobrevivió.
Pero el diario que narraba todos aquellos acontecimientos que marcaron sus vidas, idea de Pablo, seguian allí creciendo cada dia con vida propia. Ahora Juan lo escribia fielmente; el mundo porvenir tenia que saber como comenzó todo.
Sonó un bombazo, y varios silvidos espeluznantes.
Se sintió trasladado en el tiempo, recordando el momento en que la nave, fuera de todo control ingresaba a la atmosfera. Revivió la desesperación de la tripulacion despierta, el fallo el sistema de eyección de las criocapsulas de la tripulacion dormida y el ingeniero de criosueño borracho por haber bebido del liquido reactivo de hidroresonancia...
Sonó otra detonacion mas fuerte y prolongada seguida de aquellos sonidos extraños y silvidos que lo sacó abruptamente a su aterrorizante realidad, al tiempo que la puerta era brutalmente zamarreada.
-¡Oh... Dios mio!- gimió. Sus nervios pronto sucumbirían si continuaba todo esto...
Juan recogió las hojas que se le habían caído y siguió escribiendo con desesperación, el tiempo apremiaba, sabia que esta vez vendria por él...
Otra vez sono la puerta. Esta vez la llamada era imperativa.
Juan en su desesperación casi pierde su lapiz, el ultimo de que se tenía noticia en la Tierra, pero el papel se terminaba. Debía dibujar los planos de la nave que los trajo desde Marte.
-Esto me servirá, dijo al tiempo que descubría un viejo rollo de papel.
TOC... TOC... TOC...
Su semblante palideció. Guardó rapidamente los planos y el diario en una caja semioculta entre el asiento y la fuente y salió a encontrar su destino, cuando sonó la postrera llamada...
-¡JUAN! ¡TE PARECE POCO QUE SEA LA ULTIMA MUJER EN LA TIERRA PARA QUE ADEMAS TE ACAPARES EL ULTIMO BAÑO DEL PLANETA PARA ESCRIBIR UN CUENTO PARA LOS CUENTOS PUNTO NET.

Texto agregado el 02-03-2014, y leído por 236 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-08-2014 Ahhh !!! Genial hermano, me dejas con la boca abierta De la terrible desesperación me llevas al final chusco... aún estoy en shock. Tú eres tú. Cinco aullidos interplanetarios yar
06-03-2014 Fue un soplo resfrescante y divertido en el reto, en contraposición a otros textos más serios, asesinos y depresivos. El golpe final es genial. Y no, no nos digas cómo (o dónde) te vino la inspiración... walas
02-03-2014 Muy original tu cuento.Me reí con ganas.¡Felicitaciones!UN ABRAZO. gafer
02-03-2014 O de mandarse la última cagada terrestre ....Entretenida crónica futurista. Saludos hgiordan
02-03-2014 Me gustó mucho este texto (lo leí en el foro :) Me pareció original y muy fresco, y el atisbo cómico fue uno de los componentes que dio variedad a los textos del reto. Y la referencia a la página, que es el lugar donde todos nos encontramos, me pareció un guiño cómplice encantador (ojalá fuera realmente eterna como para llegar a ese futuro remoto ;) ) Ikalinen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]