TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Brun / Noche calurosa.

[C:538293]

Noche calurosa.
Las consecuencias del calor del sol todavía permanecían siendo las diez cincuenta y siete de la noche, en realidad las once, pues quién hoy en día tiene tiempo para dar la hora exacta. En tanto una gota ebria recorre mi rostro, arrancado desde los cabellos deslizándose sobre mi frente en dirección a la oreja derecha, lo que indica mi leve inclinación de la cabeza. Pero ella no se detiene, en cambio avanza por los contornos de una ceja que se encuentran esforzadas por contener los parpados. De pronto pareciera apurarse y descender rápidamente hasta llegar al cuello donde es aplastada por una mano que se desliza hacia la nuca, apretándola, acariciándola, por momentos estrangulándola por otros mimándola hasta que de pronto ya no esta y otra gota brota inmediatamente de los poros con el mismo destino.
Motivado por la necesidad de saber y controlar todo le pregunto al que se encuentra a mi lado ¿qué observa? A lo que me responde -nada-
¿Pero cómo una persona puede detenerte a observar tanto la nada? Siendo que hay tanto delante de él. No verá la enredadera que trepa lentamente sobre la pared de ladrillos al fondo, el césped crecido por la abundante lluvia de la semana, la pelota de plástico abandonada y con hambre de aire, esas plantas florecidas que otorgan el titulo de jardín al patio, seguramente insectos viajando ciegos, otros volando en busca de sangre. Y en el cielo, las estrellas que alumbran o las otras estrellas más tímidas y vergonzosas ante nuestra mirada escondidas detrás de las escasas nubes, por cierto, que bien vendría una lluvia para aplacar este intenso calor.
¡La nada! ¿Cómo que nada? No ve la luz que titila como falso astro lleno de pasajeros. ¡O más allá! las constelaciones, la vía láctea, otros planetas otras vidas tal vez.
-¿Cómo que nada? ¿Qué es eso?
Muchas cosas -responde- tantas como las desees, todo depende.
No entiendo lo que me quiere decir, cómo es que nada puede llegar a ser todo si esto fuera así todo sería nada.

Texto agregado el 05-03-2014, y leído por 130 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-04-2014 logras una muy buena reflexión pero es típico. que estas haciendo? nada... que te pasa? nada. vicanto
09-03-2014 *****Yo le pregunto a un ser muy querido algo similar y no me quedo tranquila hasta que me responda, me hiciste recordar. Concuerdo contigo..."cómo es que nada puede llegar a ser todo si esto fuera así todo sería nada. " Solo_Agua
09-03-2014 Linda observación, yo miro las estrellas y veo mucho, saludos krisna22z
05-03-2014 Fue un placer leer tus letras. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]