TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / romeva / LADY DI

[C:538408]

Historia del jugador indio de polo

Es un personaje muy importante en Londres . En el momento de la historia que voy a contar, era el director del Inn on The Park Hotel.
Años mas tarde sería nombrado director general de la cadena de hoteles mas emblemático de Londres : el Savoy Hotel Group . Fue, que yo recuerde en mi época, el único español condecorado por la reina de Inglaterra. Buen amigo y compañero en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio española en Londres. Celebrábamos en su hotel todos los actos importantes de la Cámara. Persona muy respetada, serio, reservado, muy sobrio en su vida privada y poco hablador, pero tremendamente generoso.
Todos los años, en el mes de diciembre, daba una fiesta en su hotel, en el salón regio , que decoraba un cocinero- artista con una muy larga mesa central adornada con enormes figuras de hielo y otras mas pequeñas sobre mesas del mismo tamaño esparcidas por todos los rincones.
Era todo un espectáculo .
Cada año diseñaba un motivo diferente, pero siempre en hielo.
Recuerdo que el año en que ocurrió lo que os voy a contar, la decoración era con elefantes portando sobre su cuerpo todo tipo de manjares de lo mas exquisitos y exóticos.
Era la fiesta , junto con la que daba la Embajada de España el 12 de octubre, que todos esperábamos y siempre teníamos esas fechas libres en nuestras agendas.
Dada la cantidad de compromisos que tenia por su cargo y por la categoría del hotel, cada año invitaba, rotando, a un grupo numeroso y dentro de ese grupo asistíamos un cierto número de españoles residentes en Londres, de la embajada, periodistas y directores de banca. En calidad de Presidente de la Cámara, tuve el privilegio de asistir con mi mujer varios años seguidos.
En la fiesta de diciembre de 1983 hizo acto de presencia Lady Di. Todos habíamos sido advertidos con anterioridad de la presencia de tan alta representación.
Yo había saludado a la Princesa un año antes con motivo de la primera visita de estado de los Reyes de España a Inglaterra, en una fiesta de gran glamour en la Embajada de España, televisada en directo por televisión española,_ para alegría de nuestras familias en España _y con una asistencia de mas de mil personas de todas las nacionalidades. Mi mujer y yo fuimos presentados a Lady Di y al Principe Carlos y _ !Oh casualidades! _justo ese momento coincidió con la transmisión televisiva en TVE.
Cuando un año después entró Lady Di en la fiesta de diciembre del Inn on the Park, nos colocaron quince minutos antes en fila, _cual ejército presentando armas_.El director del hotel fue el introductor y la Princesa Diana saludaba protocolariamente uno a uno con una tímida sonrisa, un suave apretón de mano correspondido por una inclinación de cabeza._ Nos habían instruido ordenando que simplemente inclináramos la cabeza sin decir palabra_.
Un apretón de manos, un saludo con la cabeza, un nuevo apretón y un saludo mas y así hasta que llegó mi turno. Se paró me dijo textualmente sonriente:
_"Oh,Hello I know you"
Un escalofrío me recorrió el cuerpo. ¿ pero como es posible que me recuerde un año después, si solo estuve 6 o 7 segundos con ella ?. ¿Pero que tienen estas personas que no tenemos los demás mortales?


No salía de mi asombro. Mi ego subía paso a paso. Estiraba mi cuello y casi me atuso el pelo con la palma de la mano cual Victorio de Sica .
Cuando se paró a hablarme se produjo en la sala un ensordecedor silencio; mi rostro ardía; sabía que todos los allí presentes, al menos los que me conocían, estaban intrigados por el súbito parón y la conversación que mantuvo conmigo.
¡ Jo ! ¿ Pero de que estará hablando Lady Di con Romero que gesticulan y se ríen de manera tan distendida ?
_ Si,yo le vi la semana pasada jugando al Polo con mi marido
_ ¿ ?
_Porque usted es indio,¿ verdad ? ¿ no jugaba usted en el equipo indio contra el de mi marido?.
El director se partía de risa cuando le explicaba quién era yo.
.- Ay! usted perdone, pero, de verdad se parece usted muchísimo al jugador de polo.
Volvió a darme la mano no sin antes disculparse , riéndonos los tres por la equivocación.
Mi ego y mi orgullo
se fueron al carajo.

Termino aclarando que cuando todos se abalanzaron sobre mí para que les explicara qué había pasado con la Princesa, con mucho aplomo les dije:
.- Me estaba invitando junto con mi mujer al "Té de la Reina " del próximo año.
Aunque os parezca mentira, se lo creyeron; hasta que José Antonio les contó
La historia del indio
jugador de Polo






Texto agregado el 07-03-2014, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-03-2014 Pero igual, hablaste con Lady Di!!! PiaYacuna
07-03-2014 Una linda historia. Un abrazo. Madera_Dorada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]