TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / MAS ALLA DEL HORIZONTE

[C:538883]

MAS ALLA DEL HORIZONTE

La mañana había amanecido clara y transparente, los primeros rayos del sol bañaban con su irradiación el nuevo día, Helen tomó en sus manos un libro, miró el dorso dorado y su mente la elevó haciendo honor a una época que aunque aparentemente desaparecida y lejana sus huellas permanecen intactas a través del tiempo, Helen cerro el libro y abrió los cristales de la ventana por donde se filtraban los rayos brilladores, y entró la etérea brisa como jugueteando con la transparente atmosfera, un tac, tac, a su puerta la saco de su pensamiento, fue abrir y no había nadie, sin embargo encontró que debajo de su puerta le habían dejado un folleto anónimo, lo leyó, se cambió de traje, tomo su vehículo y lo puso en marcha, mientras se desplazaba contemplaba las crestas altísimas de las montañas, que le sirvieron de inspiración al hombre para diseñar y construir la cúpula de los templos, mientras el vehículo seguía desplazándose Helen iba encontrando cada vez una pista de la descripción de la escritura del folleto anónimo, paulatinamente el tiempo iba pasando y el radiante sol iba ocultando sus luminosos rayos, como diciéndole un hasta luego a la montaña, y las nubes levantaron sus cortinas nacaradas para mostrar sus aterciopeladas sombras; la serenidad del tiempo empezó a sentirse y empezaron aparecer las primeras lucecitas de los cuerpos celestes, dando la sensación de ser como chispas de luz dando energía y alumbrando a otros seres de otros mundos, de ciudades mágicas como suspendidas más allá del horizonte, ella pensaba que a través de la historia por muchos hechos relevantes podrían haber otros seres de otros planetas y que no somos los únicos seres que habitamos en el universo. Helen meditaba en lo maravilloso que es contemplar el firmamento y extasiarse pensando que Dios es la misma alma Universal; estaba concentrada en sus pensamientos, cuando se dio cuenta que alguien más estaba contemplando el firmamento, espontáneamente hubo un acercamiento entre ellos y entablaron una conversación, él le preguntó que qué hacia ella tan distante de la ciudad, ella le respondió que andaba detrás la pista de un escrito de un folleto que le habían dejado debajo su puerta, pero no le dijo de que se trataba, continuaron conversando y no había ningún antagonismo entre ellos, hasta llegar al tema de que todo lo creado ya había sido creado en otras existencias y había habido mentes de un plano mental superior más evolucionado, estaban conversando animadamente, cuando repentinamente una estela de luz se desprendió de un cuerpo sideral, perdiéndose en el horizonte, e instantáneamente hubo un movimiento sísmico que estremeció la tierra, Helen pensaba en ese fenómeno de sacudida brusca, cuando iba a comentárselo él había desaparecido misteriosamente, como la estela de luz en el firmamento. Pasados los minutos Helen tomó su vehículo y lo puso en marcha para regresar a su casa, mientras se desplazaba en el camino le llamó mucho la atención una casa que estaba como diseñada para un museo, detuvo el vehículo y se bajó, cuando entró lo primero que vio fue una bella obra de arte con un antiguo telescopio que le llamó mucho la atención por ser diferente a los telescopios de esta nueva era, estaba detallándolo cuando su mirada se topó con otra obra de arte con el mismo rostro del ser con quien ella había platicado unos minutos antes, sus ojos querían salírsele de las orbitas, no podía creer lo que estaba viendo, pero algo la impresionó más y era que había otra obra de arte con una hoguera, que se veía tan real que era como que el pintor hubiese puesto todo su ingenio para darle vida a las obras, Helen estaba tan impresionada que tomó su vehículo y regresó a su casa, cuando llegó lo primero que vio fue el libro del dorso dorado, era como que la invitase a leerlo, y como atraída por un magnetismo, tomó el libro en sus manos, lo abrió y empezó a leerlo, mientras lo leía sentía que se le estremecía el alma, su contenido se trataba de un científico, filósofo, astrónomo y poeta, que por defender sus conocimientos e ideas de movimiento novedosas y del firmamento, fue perseguido y quemado injustamente en una hoguera; cuando Helen termino de leer el libro fue en busca del folleto anónimo pero este había desaparecido misteriosamente.

FIN

Cuento por:
Mayte Moreno

Texto agregado el 16-03-2014, y leído por 1134 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-03-2014 Este relato parece una pintura de Reveron! Excelente Mayte, la manera como haces sentir la importancia de valorar lo que no se entiende con una sola mirada. Mis *****, un fuerte abrazo y cuídate. malo1213
17-03-2014 Me gustan los cuentos donde la lectura te hace volver en el relato, te obliga a fabricar suposiciones, porque así el lector juega un papel más activo. Buena historia Mayte. biyu
17-03-2014 Me gustó como detallas el ir...pasar de lo claro a lo oscuro, muy bello... saludos***** krisna22z
16-03-2014 Ahhhhh... múltiples aristas en tu cuento, me recordo a Bradbury y Asimov, además en los primeras líneas bellas descripciones... me da para escribir algo... no plagiar... ehhhhhh... ji ji ji Cinco aullidos felices yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]