TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniana / La llamaría Lilí.

[C:538909]

La llamaría Lilí.


Llegó al atardecer con las bolsas llenas de nuevos productos, tomó el ascensor y subió al piso, dejó las cosas en la encimera, ya vería si le gustaban. De prisa ordenó las pertenencias de su antigua compañera en la habitación contigua. No se podía entretener. Tomó una toalla y bajó a la calle.

Se encaminó al automóvil que había estacionado al volver la esquina, no quiso aparcar frente al portal. Vio por el cristal como temblaba. Entró con cautela, la acarició suavemente, la tapó y la cogió en brazos. La sacó despacito sin dejar de hablarle, no quería que se intranquilizara. No se movía, se dejaba llevar, no comprendía nada, todo era nuevo para ella. Optó por la escalera, no quería tropiezos con vecinos indiscretos. Sintió como se agarraba a él, casi le hacían daño sus uñas, ya se las cortaría cuando confiara en él y le daría el baño que necesitaba, pero… para eso tenía que pasar algo de tiempo.

No la soltó hasta que cerró la puerta. La puso en el suelo, salió corriendo y se escondió tras la silla del escritorio, la dejó allí, ya se acostumbraría poco a poco. Ni se movía ni hacia ruido, pero notaba su mirada azul clarísimo clavada en él cuando apagó la luz.

Al marcharse por la mañana dejó la ventana cerrada. No se fiaba de ella, podía saltar o molestar a los vecinos si le daba por chillar cuando se quedara sola. Descorrió las persianas, por si quería tomar el sol.

Aquella noche cuando llegó ni lo miró, se hizo la distraída pero él sabia que lo había echado de menos. Ya acostado, notó como subía por la colcha y se hacia un rosquito a sus pies… sonrió. La llamaría Lilí, como la última fugitiva.

AntoniAna. Marzo 2014. Lima.


Texto agregado el 17-03-2014, y leído por 267 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-04-2014 Un rapto. Tú sabes que algunas mascotas superan con creces el vacío que dejó alguien. NeweN
22-03-2014 La cotidianeidad reflejada en cada uno de tus relatos, no solo reflejada, sino, recreada, al punto de parecernos cuentos para el niño que no nos abandona... lindero
17-03-2014 **** Elu_thingol
17-03-2014 La llegada de una mascota nueva es,para quienes amamos los animales,todo un acontecimiento que nos llena de alegría.Lo describes de forma excelente UN ABRAZO. GAFER
17-03-2014 Oh.... me gustó. +++++ PiaYacuna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]