TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sabado / ¿Por que escribimos?

[C:538930]

Partamos del hecho que todo lo que se desprendé de nosotros es una palabra. Jean-luc Godard decía que el mundo esta limitado por el lenguaje y viceversa. Una persona me decía que tenía muy buena ortografía, pero al verle escribir, rara vez utilizaba conceptos nuevos; su ortografía estaba limitada por su escueto vocabulario. ¿Cuando salimos de nuestra zona de confort? Salimos de ella a través de diferentes formas de expresión. En la poesía creo: 1) es mejor a medida que exprese más cosas en menos palabras, y para utilizar eso debemos recurrir a conceptos complejos y técnicos. 2) Creo que la poesía debe ser cercana y para ello el lenguaje debe ser amigable. 3) Creo también en la combinación de ambas ¿Cuantas veces nos hemos puesto frente al papel y nuestra pluma ha vacilado?. Nos damos cuenta que las palabras a nuestro alcance no nos llenan. La hoja se estremece, se rasga. 4) Por suerte, La belleza es algo subjetivo, esta en todas partes, con un lenguaje simple o intrincado. Nuestro problema yace en la pretención de que la cosas son blancas o negras. Culpemos de ello a la religión. 5) Una vez mostré a una niña un cortometraje que había realizado. Uno muy bueno, debo enfatizar. Comenzó diciendome que lo vería solo si yo veía sus pinturas. Me arriesgué. Era buena, algunas muy oníricas, en contraste a otras muy cotidianas. Le pregunté que si tenía talento por que nunca estudió... dijo que no era necesario. Estudiar sobre otros autores podría inspirarte repliqué, podrías encontrar iluminación en las obras de otros autores. No es necesario -me dijo, la inspiración esta en el día a día. Yo me quedé callado.
Entonces pienso que para unos la escritura es un ejercicio, para otros un mal necesario, es verborrea, estudio o investigación, hermeneutica personal, filosofía de cocina, para otros es trabajo y dinero, para otros solo un hobby.
Al final, mientras uno guste de su arte, lo que opine el resto vale una poronga. Sin embargo, otro aspecto tiene que ver con la conección que se puede formar entre escritor y crítico. De ahí puede aprenderse. Mal que mal, el individuo como tal no tiene todas las respuestas. Por eso somos instruídos por otros. Por eso siempre existe un mentor, siempre hay alguien que escuchamos, que nos muestra esa ventana y nos pregunta ¿Qué forma crees que tiene?

Texto agregado el 17-03-2014, y leído por 167 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-03-2014 interesantes pensamientos. saludos pablotorres
17-03-2014 La escritura abre tus puertas para que mires en el interior de otro.También abre las tuyas cuando escribes.Debes estar pronto a escuchar las críticas y a aprender de los demás.Para mi escribir es una diversión.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]