TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Preguntas artísticas a oficinistas

[C:538955]

Se hizo una indagación a varias personas que trabajan en oficinas, acerca de diferentes temas relacionados con el arte; los bípedos inquiridos fueron personas de diferentes niveles educativos; desde los que nunca fueron al colegio hasta los que tienen estudios de posgrado.
Sobre música.

Encuestador: Empecemos por lo más grande de la unión de sonidos armónicos y melódicos; ¿qué me puede decir acerca de Wolfang Mozart?

Oficinista I: Pues mire, la verdad es que yo no conozco mucho de ese señor, pero le puedo decir lo que me imagino. “Wolfang” se me hace un nombre de perro, y si analizamos su apellido que es el que me da una idea mayor, pues a mí me suena como a almorzar; yo creo que debió tener un restaurante, pues el nombre de la familia de él me suena como a almorzar. Ese tipo debió ser un gran jefe de cocina. Aunque, pensándolo bien, he escuchado que fue un gran pintor.

Encuestador: ¿Qué opinión le merece a usted, Joseph Haydn?

Oficinista II: Yo no conozco a ningún “Yosep”, mi vecino se llama José, y a veces me pide que le regale una taza de azúcar o de café. Lo de “Aidn”, tampoco me suena conocido; conocí a una Heidy, cuando estudiaba en la escuela, pero cuando terminamos la primaria, nos dejamos de hablar porque asistimos a nuevos colegios diferentes. Posiblemente fue un gran escultor.

Encuestador: ¿Qué me puede decir sobre Franz Liszt?

Oficinista III: Yo creo que el hombre era francés, porque su nombre es un poco homónimo con respecto a ese país. Ahora, en cuanto a lo de “Liszt”, pues honestamente sólo reconozco una cosa que se me asemeja a eso, y es “Lisa”, la de una serie de comedia animada que pasan por televisión por un canal internacional. Pudo haber sido un genio de la historieta.

Encuestador: ¿Algún vez ha oído hablar acerca de Franz Schubert?

Oficinista IV: En un curso de inglés conocí a una amiga que se llama Francy, ese nombre me la recuerda. El apellido me hace pensar en un tipo que le gusta darle vueltas a una pista circular en un carro a la velocidad de la luz, que se apellida “Chumaguer”. Pero si me pide otra opinión, yo creería que pudo haber sido un buen bailarín.

Encuestador: ¿Usted qué piensa de Ludwig van Beethoven?

Oficinista V: ¿Ese tipo andaba en una van? ¡Me imagino que tenía mucha plata! Una vez yo me vi una película en la que aparecía un perrito que se apellidaba igual que él. Era un filme en el que unos canes se habían perdido y tenían que pasar por un montón de aventuras para regresar a su hogar. Hablando en serio, posiblemente fue un gran arquitecto.

Literatura.

Encuestador: ¿Ha escuchado este nombre: Miguel de Cervantes Saavedra?

Oficinista VI: Yo estudié con un Miguel en el colegio, hace rato no lo veo. “Cervantes” debe ser un derivado de una fruta que se llama serba; yo pensaría que fue una persona que se dedicó a vender frutas. En cuanto a “Saavedra”, lo único que le puedo decir es que ese tipo “saavía” mucho. Si me pide otra opinión, yo diría que fue un gran cineasta.

Encuestador: Le voy a decir un nombre en inglés – Stephen King -, ¿a qué le suena?

Oficinista VII: Yo sé un poquito de inglés, así que le voy a decir que “King”, hace referencia a un rey, probablemente es o fue un aristócrata de la realeza inglesa; allá tienen reyes que no hacen nada en todo el día. Puede pertenecer a ese país. Aunque, desde otra perspectiva, podría ser un fotógrafo excepcional.

(Así los oficinistas mostraron sus conocimientos de arte).


Texto agregado el 18-03-2014, y leído por 165 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]