TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PenelopePok / Proceso

[C:539610]

Siempre me han gustado los símbolos y los agüeros. No los populares, sino los personales. Aquellos privados que todos tenemos, y que nadie, salvo alguien muy perspicaz, podría reconocer.

En mi caso particular, el paso de los años ha derrotado a muchos, y al mismo tiempo, ha traído algunos nuevos. Todos ellos y yo, pasamos los días entre las actividades ordinarias, y los rituales de rigor.

Descifrar el significado del color de mis calzones, daría muchas pistas sobre los miedos que amanecen pegados a mí, y que combato a punta de color.

Más que combinar con el clima del día, mis zapatos responden a las pesadillas de la noche anterior. Caminar por la acera norte, o la del sur rumbo al trabajo, depende exclusivamente de si al bañarme, se me cayó el jabón al piso un número par o impar de veces. Si no se cayó, ni salgo!

La secretaria de mi oficina, aun cree que cuando timbro en la puerta, en vez de usar mis propias llaves, se debe a mi mente despistada, y no al hecho de si me crucé o no en la calle con una monja.

Tres vueltas al pan antes de tostarlo, para que no llueva; estornudar ficticiamente una vez mientras manejo, para que el semáforo continúe en verde y alcance a pasar; usar gafas que no necesito cuando creo que la energía negativa me rodea, usar prendas de mi mamá en días importantes en el trabajo, para que me vaya bien. No cambiar ni de fundas mi silla asignada en cualquier medio de transporte masivo... Por mencionar algunos.

A mi me gustan mis agüeros, los disfruto. Me hacen sentir importante. Pero pasa que llega un momento en que hay que dejar alguno atrás.

Hoy reemplacé nuestra hermosa foto juntas por la de un paisaje. Fin de ese ritual. Ya veremos que nuevo símbolo me invento mañana para seguir sintiéndola cerca.

Texto agregado el 29-03-2014, y leído por 109 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-10-2014 Precioso. El personaje y las llaves que tienes todavía para seguir alimentándolo. Si logras esto, no te quedes en la poesía. NeweN
05-10-2014 Dejar de escribir en años pares espero que no sea parte de ello. La foto, el ritual era tener la foto?. Me encantó. vampireheart
16-04-2014 Fuera de la interrogante que significó ese final, disfruté como siempre de la estudiada estructura y fina cadencia del texto. ¡Saludos! Pato-Guacalas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]