TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calula11 / Reflexión

[C:539618]

¿Por qué el "hombre blanco" arrasó sobre el aborigen?
Podríamos partir por el pensamiento que hace unos 500 años el hombre más culturalmente avanzado habitaba las fronteras al Este del Atlántico. Su sabiduría e inteligencia, desde su propio punto de vista, estaba por sobre la sabiduría e inteligencia de la "raza menor" que en un futuro dominarían. Taparrabos por pantalones, pecheras por glamorosos y voluptuosos vestidos, chancletas de caucho por zapatos de taco. Dos mundos viviendo en paralelo sin la certeza de que más allá de las impenetrables aguas se esté viviendo la primavera con el mismo espíritu de un lado que del otro, tal como: fiestas, propuestas de casamiento, ofrendas a dioses, misas en latín, duelos cuerpo a cuerpo, etcétera.
Una enorme diferencia cultural que desemboca directamente en un modo de pensar distinto. Entonces, este choque de culturas datada alrededor del 1492 ¿pudo haber arrasado con una civilización entera? al parecer si. pero esa no debe ser una justificación certera. Quizá el hombre blanco no fue tan sensato como creía, quizá las apariencias "vulgares" y "poco elegantes" con las que se toparon los engañaron, quizá su capacidad intelectual no superaba a la del indio. Quizá, o muy probablemente, su única superioridad fue la ambición y su único descuido, la humanidad.

Texto agregado el 30-03-2014, y leído por 113 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-03-2014 Excelente. Muy didáctico y acertado según mi pensamiento. suedith
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]