TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / totteles / CONFUNDIDO

[C:5406]

Fausto es un joven de 23 años, El siempre ha sido como la oveja negra de la familia. es decir; desde niño presento problemas de concentración, y por consiguiente siempre malas notas, inconforme con todo nada le gusta. Al parecer todo le sale mal, torpe, despistado, confundido.
..En fin siempre ha sentido que no lo comprenden.
El dice.
- Confundido, me llaman confundido... porque no me comprenden y si ellos comprendieran que no me comprenden. me comprenderian mejor, ......
y diria como un amigo mio
- Hay muchas muchas cosas que contar y..
-......pocas pocas cosas que decir..

Fausto ha decidido hacer un viaje lo más largo posible, para encontarar la alegria que puede haber en su alma y en su mente, desea cambiar.... desea vivir, desea existir, desea encontrar la verdad que hay dentro de si.
Entonces tratando de encontar la verdad de su existencia viajo al desierto totalmente solo. Y camino,al desierto,

Iniciando su camino y preguntando a viva voz decia.....hola....hola....hola...
......Deseo encontrar respuestas a tantas incertidumbres, ...."grandes ideas desatan en mi mente, fuertes pensamientos que ...se envuelven en mi alma y no encocuentro solución a tantos ...misterios que existen en mi espíritu"-

De pronto encontro una extraña planta de color azul... era extraña pero inspiraba cierta confianza.
y la quiso tocar pero extrañamente no la podia palpar, al tocarla salia agua... agua azul, pero muy refrescante y la tomo,con tanta sed,
- qué delicia de agua,..nunca habia tomado agua tan delisiosa,y con tan solo un poco calmo toda su sed. en fin estas hojas azules salian deun gran tronco de color Azul, y al tocarlo su mano siguio como si fuera un fantasma este arbol, no se asusto, se sorprendio creyo encontrar algo extraordinario, el tronco media de ancho como 80 centrimetros. Al tocar su troco sintio una sensación de frescura como algo tibio y un ambiente agradable, .. ....durmio recostado en este tronco.
- resulto que esta planta le cambio la vida,
Al despertar ... sintio la necesidad de saludar a su familia y a sus pocos amigos.
Volvio a casa a los tres dias, sentia una sensación de alegria muy especial ....
- Hal llegar saludo a mamá con mucha alegria y cariñosamente....
--Hola hijo y esta extraña actitud de alegria a que se debe..
--no se - estaba de viaje y te extrañe.
--de Viaje... cuando, si todos estos dias te he visto salir y entrar como veleta de la casa.. por cierto te llamo tu novia que se ven a las 5:00 p.m. donde ya sabes.
Era muy extraña esa respuesta, la mama siempre le rechazaba el beso y esta vez no le protesto.
por otro lado no noto la ausencia de siete dias fuera de casa
- y cual novia si hace ya un año no tenia novias por lo confundido y aturdido.
En fin siguio para su habitación.
Que sorpresa todo totalmente limpio, organizado...la ropa...su colección de mariposas...sus discos.. y una cantidad de libros organizados en una biblioteca con libros que no conocia..
Antropología, ecología del oceano pacifico, las plantas y sus secretos. que raro no los habia visto
Pero lo más extraño fue lo que vio en la pared un gran diploma que decia ...FAUSTO... INGENIERO Forestal. --- No lo entendia.
....Suena el telefono....
-Hola...
- Hola mi amor, como te fue anoche, te llamaba para confirmar que hoy nos vemos a las cinco en el cafe de Rosy.
- ¿Con quien hablo?.
Tontuelo con tu noviecita querida... tu como siempre no...shao se me acaba la moneda.
--Qué --No entendía estaba reloco... cual noviecita.
SIN EMBARGO ACUDIO A LA CITA
----Estando en la cafeteria de Rosy.
- Hola fausto como estas de guapo,¿lo mismo de siempre?
- BU..Bueno si. ..que saludo tan extraño
- le pasaron una rica malteada de chocolate.. lo que le gusta. como lo supo?
- De pronto una hermosa chica lo saludo de tremendo abrazo y tremendo beso. Anoche estuviste fabuloso. Te Amo mi Faus...
- Resorprendido que pasaba..
- Ho...Hola que linda estas, que te provoca tomar..
- Hay gordo que te pasa estas como aturdido, debe ser la presión de la conferencia en Europa mi vida.. fresco tu eres muy capaz y saldras adelante.. Como siempre. Rosy ....traeme lo mismo que a Faus.
- -Qué..conferencia..en Europa..que yo puedo ..como siempre. JA el aturdido y confundido..pero la nena estaba lindisima. Y ahora Qué hago, no se ni como se llama....NO que locura.
-- Bueno mi Faus que has pensado...
-- De que.
Se puso Furiosa..
- Ha pedazo de tonto, todos los hombres son iguales .. muy inteligente, te vas para Europa, y desde que llegue ni siquiera me correspondiste el beso.. y lo que paso anoche no vale nada... sabes que ... Cuando estes bien, cuando vuelvas a las realidad- me llamas..
Salio foribunda.... Bueno mejor.. pues no sabia que hacer....
- Le dice Rosy,Fresco mi FAus, si no tienes con quien salir aqui tienes una admiradora.. la cuenta corre por la casa mi vida scao... y le da un beso ..
- Gra...Gracias Ro Sy, bien lo tomare en cuenta...
SE VA PARA SU CASA -...CONFUNDIDO.
......QUÉ PASA
... Enla calle venia un conocido que siempre lo trata mal por ser CORTO DE INTELIGENCIA Y MUY INGENUO......huy donde me escondo..
- Hola, faustino choque los cinco hermano, si viste el noticiero aprobaron la ley de los agricultores, que opinas de eso-
- Ho..la herma..no, que bien. La ley HA sí, bueno...les aprovechara.
- Faustino siempre tan modesto, si no es por ti no aprueban esa ley que tanto beneficio le traera a nuestro país.. shao hermano saludos a Nanita y que se conservala tan linda .como siempre ...
- Bueno shao Hermano.
NO ME TRATO MAL, me saludo muy bien, - Que ley- que si no es por mi- Nanita sera la nena del cafe.
NO, ahora que me digan confundido...pues estoy confundido.
Como pueden ver, los acontecimientos marcaban solo una cosa. estaban hablando de otro FAUSTO. de un fausto con una novia lindisima, estimado, querido, con una carrera promisorioa, teniendo exito en europa y en su propio paìs. Pero no se trata del Fusto verdadero.
Llego a la casa, Confundido- todo tan areglado en su habitaciòn.
Y recordo la experiencia del desierto, esa extraña planta, y vio el libro plantas y sus secretos. al leerlo vio el titulo
planta de color azul
. y lo leyo. "ES una planta que rara vez se encuentra, aparece solo una vez en el desierto y cumple un profundo deseo de quien tome su agua.
Aqui estaba la respuesta a su cambio, pero muy confundido, pensaba, - Si no tengo memoria de mis exitos, para que me serviran , no los podre manejar, no lo podre asumir - cambiaron todas las personas que me rodeaban,- y ya no soy el torpe y parece que todo sale bien,. soy reconocido. pero . estuvo conforme con su nueva vida, pues nadie tenia memoria de quien habia sido antes, al parecer todos lo conocian desde siempre como el más iinteligente y brillante.
Quiso volver a la vida de la cual tiene memoria, y ver a la gente que lo conoce como realmente siempre ha sido, no puede mostrar lo que no es.
SE DIO CUENTA DE SU VALOR COMO PERSONA, ser transparente, ser autentico, mostrarse como es en realidad. por esto era torpe, pero le faltaba autoestima, se dio cuenta que el mismo no se queria y por esta razón nadie lo queria.
SE PROPUSO A CAMBIAR NUEVAMENTE SU VIDA. viajo de nuevo al desierto, y encontro la planta. pero la planta estaba seca, luego no podia tomar de su agua. por fortuna llevo el libro de las plantas y sus secretos y leyo que deberia comerse las hojas para reversar su deseo, el problema era que si no tomaba agua, el deseo seria parcial, es decir no se cumple en su totalidad, que algo cambiaba en el corazòn de quien lo pedia. Y ASUMIO EL RETO-
comio sus hojas y sintio miedo...mucho miedo, mucha inseguridad y se sintio.... CONFUNDIDO, DESUBICADO.
.....Al volver a casa. Habia algo nuevo en él y era su Experiencia vivida,..... la sintio, estaba en su memoria. y se Fortalecio...
Volvio a la casa, su mamá lo recibio de un regaño.. su habitación en desorden, como la había dejado. Lo nuevo era el libro que traia en su mano. La soluciòn a su vida . Valoro su vida y su torpeza, pero no cambiaria su transparencia, su autenticidad, lo nuevo seria su Autoestima. se dio cuenta que no le hacia daño a nadie, él era bueno. pero no sabia proyectar su imagen su Ser. Y quiso renovar sus proyectos. seria Ingeniero Forestal. efectivamente asì fue. estudio cinco años y se graduo. conocio a nanita la chica linda y se la cuadro, conocio el cafe de Rosy, su mejor amiga y efectivamente paso un proyecto de ley para mejorar la condiciòn de los agricultores de su Paìs, y finalmente recibio la llamada de un profesor desde Europa, lo invito que diera a conocer su proyecto de agricultores,.
Era extraño, su sueño se hizo totalmente realidad, y la experiencia le mostro su futuro.
SI QUIERES CONOCER TU FUTURO, SUEÑA REALIZANDO TUS METAS Y SIN MIEDO NI TEMORES, EXPRESA TUS MÁS PROFUNDOS SENTIMIENTOS, ASÍ DEJARAS HUELLAS EN TU MEMORIA, Y SEGURAMENTE TENDRAS FUERZA PARA LUCHAR Y LOGRAR TU GRAN SUEÑO.
Erarg
5/06/2003

Texto agregado el 15-05-2003, y leído por 213 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]