TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Canon / GANADOR TEXTO IMPREVISTO VI - Inconsciente (de Glori)

[C:540663]

GANADOR TEXTO IMPREVISTO VI:


~^~^~__ Inconsciente__~^~^~
__________*de Glori*


El doctor Pires era considerado por sus pares un coloso en el campo de la electrónica. Había obtenido su título de ingeniero en una destacada facultad, y luego una maestría, para finalmente conseguir su doctorado en Oxford.
La especialidad a la que se hallaba abocado era la microelectrónica.

Su hipótesis de trabajo resultaba bastante extraña. Intentaba desarrollar un robot en miniatura que fuera capaz de recorrer el cerebro en busca del inconsciente descripto por Freud.

Este desafío hizo que perdiera prestigio ya que muchos lo tomaron por loco y se burlaban durante las disertaciones en las que se refería a ese tema en particular.

Él explicaba que luego de años de terapia había aflorado a su conciencia aquel deseo que daba sentido a su vida, por lo que de ningún modo iba a renunciar a tan acariciado proyecto. Un equipo de médicos y arriesgados psicólogos comenzamos a colaborar con él.

El constante trabajo, innumerables pruebas y experimentaciones lo mantuvieron despierto noches enteras. Finalmente llegó el instante soñado. El diminuto robot estaba en sus manos. Yo era su principal asistente. Los nervios y la ansiedad me provocaban cólicos pero permanecí expectante observando los primeros ensayos.

Desilusionado asistí a resultados nada alentadores. La tarea de rastreo fue un fracaso. El inconsciente no existía. Un osciloscopio medía el copioso flujo de señales proveniente de los diversos aparatos utilizados.

Sin embargo, el minúsculo robot no enviaba signos de haber detectado cambios en ningún sector del cerebro del sujeto en estudio.

Desolado, el doctor se dio por vencido.

A pesar de todo, esa noche durmió profundamente, y sus sueños lo condujeron a nuevas y alocadas especulaciones.

Su inconsciente otra vez comenzaba a manifestar sus deseos.





Visita el foro Retos y Concursos
http://www.loscuentos.net/forum/16/

Texto agregado el 19-04-2014, y leído por 175 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-04-2014 Bien Glori, Nos gano por lejos***** No era fácil elegir el favorito. pithusa
19-04-2014 Está muy bien eso de que el propio inconsciente quiera saber de su propia realidad incitando al consciente a que mande un robot a investigar. La redacción es pulcra y el cuento es muy bueno. Gatocteles
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]