TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / karazo / Retrato como género literario

[C:540878]

ESTO NO ES UN ENSAYO, le coloqué esa denominación puesto que no encontré otra denominación más apropiada…

Me gustaría iniciar una especie de juego, en realidad me gustaría crear un subgénero literario… si… crear un género puesto que según una cortísima investigación que realicé este subgénero no existe y me parece bastante llamativo como idea, primero quisiera partir como un juego para ver como resulta, ver de qué forma reacciona la gente ante esta nueva idea, y luego, si es aceptado, veremos cómo se propaga esta idea.
Este subgénero se llamará “RETRATO”

Características de un retrato:

-en tamaño no debe superar la mitad de una hoja de carta.
-el objetivo es “pintar un cuadro con letras”, es decir, imaginar un cuadro u objeto visual y describirlo de forma literaria, esta descripción es libre: puede ser emocional, física, psicológica, sentimental, paisajista, etc.
-no salirse de la temática central: el cuadro
-debe ser escrito de forma poética pero en prosa (no es necesario apegarse fielmente a la regla de la estética poética pero debe mantenerse cercano a esta), (por estética poética se entienden elementos como las rimas en las frases y uso de variados recursos literarios entre otras características)
-DEBE SER ESCRITO EN PROSA

Puesto que esta idea es mía quisiera mostrar un retrato escrito por mí a manera de ejemplo de la idea presentada previamente:

http://www.loscuentos.net/cuentos/link/540/540799/

Creo que es una buena idea para que podamos desarrollar en conjunto y de esta manera explotar lo que podría ser una nueva forma de expresión.

Por último quiero decir que me gustaría que, si la idea les gusta, presentaran sus retratos, me gustaría leer varios de ellos.

¡saludos y gracias a los lectores!

Texto agregado el 24-04-2014, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-04-2014 Interesante idea, seria entonces como el puntillismo pero con palabras, buenisimo. foca_89
24-04-2014 elige tu retrato y píntalo con letras, buena idea; te recomiendo que ingreses a menu: foro, te puedes contactar con ninive, audina o cualquier nick en rojo para que la propuesta quede integrada de forma permanente... saludos atanasio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]