TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / ESPEJISMO EN EL OASIS

[C:541107]

ESPEJISMO EN EL OASIS

Era temporada de vacaciones y Amalia había planificado un viaje, quería experimentar el misterio de un Oasis en el Desierto, por donde pasaron muchos seres antiguos dejando sus huellas con sus leyendas e historias místicas, mientras preparaba sus maletas su pensamiento estaba como sumergido en una laguna de aguas tranquilas, se duchó, tomó un té, y puso su auto en marcha hacia el aeropuerto. Después de varias horas de viaje llego a una posada turística, descansó y rentó un vehículo tubular y lo puso en marcha, mientras conducía miraba la gran sabana de arena, que con las hebras del sol y su etéreo esplendor daban la sensación de ser como un inmenso lago; hizo su paraje en un paradisiaco oasis con una fantástica laguna con un fascinante encanto de aguas tranquilas, rodeada de palmeras y tunas con una exuberante vegetación, que por la emanación de aguas subterráneas lucia un hermoso color esmeralda brilloso que parecía una inmensa joya dentro de la naturaleza, a todas estas las aves migratorias iban y venían con sus melodías, se abastecían de la vegetación, descansaban para seguir su vuelo, igual como lo hacia el antiguo viajero que con sus caravanas hacia su paraje se abastecía de las provisiones, descansaba y seguía su camino, era como un ir y devenir dentro de la vida.
Amalia disfrutaba de la exquisita y fascinante belleza natural, cuando sorpresivamente vio a un ser que no supo de donde salió e igual que ella contemplaba el paisaje de ese maravilloso lugar, entablaron una conversación y él le dijo que él estaba allí disfrutando de los pequeños destellos de felicidad que le obsequiaba la vida, porque aun estamos en este mundo pero no le pertenecemos, que la tierra no era del hombre, que el hombre era de la tierra, que estábamos de paso, que veníamos a cumplir una misión, para regresar y volver las veces que fueran necesarias, hasta llegar a la perfección, ella lo oía embelesada y enternecida, era como que estuviese hablando con su padre, su voz era vibrante y sus palabras se desencadenaban con el poder de la elocuencia, instantáneamente cambiaron de conversación, porque él tenía una facilidad de cambiar de tema que lo hacía refrescante, inesperado e inagotable, y empezaron hablar sobre el oasis y el afloramiento de las aguas subterráneas, él le decía que allí el acceso de agua lo es todo y la posesión de la tierra no es nada, mientras conversaban fueron pasando las horas y al caer la tarde el día empezó a desdibujarse y fue formándose un inapreciable y elíptico crepúsculo que poco a poco empezó a desvanecerse y el cielo nocturno empezó a mostrar un bello panorama de una explosión de luces de un cielo estrellado, con una deslumbrante luna que de tan amarilla parecía oro, era como hubiese sido hecha de fuego, continuaron hablando y ella tenía un libro dorado en sus manos y una brisa repentina como misteriosamente hizo que se le callera y se desprendieran algunas hojas, que se fueron volando con el viento, y en el momento que ella se inclinó a recogerlo sorpresivamente él empezó alejarse, a media que se iba alejando daba la sensación de que se iba sumergiendo dentro de un gran lago, y su figura se iba desvaneciendo lentamente, hasta desaparecer por completo, y a lo lejos ella veía como una ciudad flotando en un inmenso mar, repentinamente su mirada fue atraída hacia las palmeras que se veían como que estuviesen reflejadas sobre el agua.
Amalia tomó su vehículo para regresar a la posada y se dio cuenta que había tenido una visión óptica de un espejismo de un paraíso de una ilusión, como lo es la vida.

F I N

Cuento de fantasía por:
Mayte Moreno
29-04-2014



Texto agregado el 29-04-2014, y leído por 507 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-05-2014 Que narrativa tan adecuada para expresar una Fantasía cada vez más real, en el hecho que nada nos pertenece, que todo lo debemos, en el camino andado y por andar, en diferentes y recurrentes vidas, siempre lo que prevalece es el mejorar como seres humanos para poder alcanzar la Divina perfección de la que fuimos hechos a semejanza. Mis *****, un fuerte abrazo. Saludos. malo1213
30-04-2014 bella estancia interior, la voz que resuena desde lo profundo y se proyecta en imágenes simbólicas para sumergirse paulatinamente en el plano de lo inconciente... siempre es bueno recrear esos espacios y habitarlos con emociones vitales y armoniosas. saluditos :) atanasio
29-04-2014 Aunque es un cuento de fantasía es tan bello que quiero creerlo. La vida lo es en realidad,no hay dudas. Me gustó mucho leerte y gozar de tan excelente imaginación. imaginación. También ser la primera***** Un abrazo Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]