TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nicotina_roja / La colinita

[C:54119]

En la soledad y el silencio de su casa de campo, el iluso de Julián no dejaba de mirar la colina que, frente a la ventana de su habitación, impedía cualquier paisaje posible a su vista.
Solo esa colina, esa colina árida y rocosa.
Nada más.
Más allá de esa colina se encontraba la ciudad, esa ciudad de miserias y virtudes, esa ciudad llena de dramas urbanos hechos a medida para héroes y superhéroes del asfalto, esa ciudad que te atrae y te repele.
Al fin y al cabo, ver la ciudad era mejor que ver esa colina, esa desolación hecha tierra.
Desesperado de su atroz visión decidió emprender la más ardua empresa que se haya conocido. Recordando aquellas palabras bíblicas de que si nuestra fe fuera del tamaño de un grano de mostaza podríamos mover las montañas si se lo pidiéramos, la mujer de Julián se lo encontró una noche repitiendo estas palabras: Por favor, márchate; por favor, márchate…
-¿Qué es lo que haces, Julián?
- Querida, he recuperado la fe. Es lo único que me queda.
Un nuevo día apareció en el horizonte y, ante la ilusa mirada de Julián, la colina ya no estaba.
Pero lo que había detrás de esa colina y delante de la misma ciudad era el vertedero municipal.
Aquella misma noche, la mujer de Julián se encontró a su esposo suplicando: Por favor, colinita, vuelve, seré bueno, te querré y te mimaré mucho… Por favor, colinita… ¡Vuelve!

Moraleja: Deja las cosas tal y como están , que algún por qué deben de tener. Si no, pregúntaselo a G. Bush Jr.

Texto agregado el 26-08-2004, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
06-09-2004 La colinita no cambió, fueron los ojos de julian los que lo hicieron...besos. tebesoelalma
26-08-2004 Seguro que Julián creo esa colina, la puso ahí, estoy convencida, todos alguna vez hemos creado una colina...lo importante no es lo que Julián consiguiera o no, o que detrás estuviera el vertedero, sino que creyó en sí mismo :). Creo que es similar a un cuento mío, pásate por "El hombre que subía, se paraba..." mi_mundo_paralelo_y_yo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]