TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aguilagris / Excusándome

[C:541511]

Excusándome

Sentado en la habitación más acogedora de la casa me dio por divagar y pensar en las musarañas, ciertamente tenía poco más que hacer.
Mirando fijamente el objeto que estaba a punto de utilizar, que me habían mandado del lejano oriente, reflexioné sobre la circunstancia de que en tres décadas y media, todos los que habían compartido, de una u otra forma, mi casa, no tuvieron con él, ese especial cariño que a veces me hacía llorar mientras lo observaba.
Todos, en realidad todas, puesto que mis compañeras de fatigas siempre fueron mujeres en estos años, despreciaron olímpicamente tan preciado objeto decorativo; ni siquiera su brillo plateado y sus maravillosas formas onduladas y egregias que llevaban mi imaginación a paraísos y vergeles allende los mares, consiguieron ablandar sus duros corazones.
Una lágrima recorrió mi mejilla entre aspavientos y tímidos sollozos y fue a caer sobre mi pie, como si alguien me estuviera ungiendo amorosamente.
Con las manos temblorosas alargué mis brazos hacia él, y tirando con fuerza, saque el preciado hijo del bosque de su interior cilíndrico.
Mientras perdía de vista el fruto de mi joya, quizás sobrevalorada, intenté comprender el porqué del desprecio casi ofensivo de mis congéneres hembras hacia ella.
Tal vez lo apurado de la situación no dejo a mi cabeza ordenar las ideas y pensar con claridad, pero definitivamente nunca llegaré a entender la dificultad insalvable de cambiarle el rollo agotado a Tiburcio (así le llamaba yo cariñosamente).

Después de hacer funcionar la fuente en la que bañaba mis despojos, lave mis manos parsimoniosamente y cerré la puerta tras de mi, no sin sentir un alivio; lo que siempre me ocurría cuando dejaba a mi amiga sumida en la oscuridad, tras aliviarme.

Aguilagris, Poeta en horas vagas

Texto agregado el 07-05-2014, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-05-2014 Un relato corto y entretenido.UN ABRAZO. GAFER
07-05-2014 debe ser por tus musararañas************* yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]