TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pablotorres / Recuerdos del Almuerzo

[C:541758]

Las salidas en familia: ausentes sin aviso.
No sé si por una cuestión económica o que mi padre andaba solo en sus juergas. El anuncio provocó las emociones más encontradas con unos cuantos días de anticipación. No es que la cuestión pasaba por ser pobres o muertos de hambre, simplemente que en nuestros eventos los únicos momentos de festichola ocurrían en el ámbito familiar o en las casas de los amigos de mis padres.
La noticia nos sorprendió, parecía venida de la familia Ingalls, y no era para menos: Festejar el aniversario de casados con un almuerzo compartido con todos los hijos en un restaurante paquete, la pucha parecía vida de ricos.
Claro que mi viejo no era un buen marido, pero alguna vez tenía que hacer buena letra. La posición económica era buena, fue abogado juez y otros lares, pero a la hora de repartirla en diez hijos las monedas se contaban. Nos despertábamos rogando que no fuera un sueño.
Pero el día llegó, en el famoso restaurante italiano de un amigo de mi padre, sentados como marcianos empezamos a pedir, todo, y más, a la hora del postre agregué helado a mi ensalada de frutas, no sin antes consultar con papá, con una sonrisa de aprobación nos veía disfrutar, y mi madre, la pucha, la reina de las reinas, rellena de felicidad.
No supimos el monto de la cuenta, solo sé que no se repitió, no hizo falta, seguramente en mi vida y la de mis hermanos está presente como un recuerdo muy lindo, nada menos que el día que fuimos caníbales felices.

Texto agregado el 13-05-2014, y leído por 238 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-05-2014 Comer como caníbales solo se lo puede permitir uno en la infancia, a partir de ahí hay que empezar a cuidar la línea la salud... por eso el recuerdo tiene más fuerza amen del evento y de la reunión familiar que tan entrañablemente narras. elisatab
20-05-2014 Que hermoso texto. A veces un solo hecho como este nos marca para toda la vida porque la felicidad sentida queda guardada para sentirla cada vez que nos lo proponemos***** Me encantó. Victoria 6236013
18-05-2014 Esos recuerdos, nos llenan el alma. Me encantó y casi compartí tu postre (que me encanta), jajajaa...***** MujerDiosa
15-05-2014 Me gustó Andrita
13-05-2014 Una vivencia familiar,contada bellamente.UN ABRAZO. GAFER
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]