TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bellaboo / Si no fuera por la caperuza...

[C:541841]

Siempre escuché por ahí, mirá que la chica no es una caperucita roja eh??
Y realmente la frase armada supone un simbolismo muy claro, no es una persona tan inocente.
Sin embargo en este breve relato voy a desmitificar a la tan ponderada niña que pura e ignorante de su condición de inmaculada y casta mente, cayó bajo las garras del lobo...que quiso aprovecharse de la situación, como todos los canes salvajes en medio de un bosque de coníferas, tal vez de bosques templados o casi ecuatoriales.
Una niña pequeña que es mandada nada menos que por su madre, a atravesar un bosque, con todos los peligros que de ello se supone y le advierte:
-No hables con extraños
-No te apartes del camino
-Recuerda estos dos principios y nunca ir por otro sitio, que no sea el indicado y más corto. (seguimos con los simbolismos :)
Y en ese transcurrir de una infante de tal vez 8 o 10 años, quizás en los umbrales de una pubertad la niña se topa con un lobo babeante, que bien pudo habérsela engullido mucho antes, por qué no, tal vez un tanto perverso el licántropo, que lo trataron de habilidoso y encima cruel.
Pero continúo la idea...¿no le advirtieron acaso a la pobre Caperucita Roja que no mantuviera un sólo hilo de conversación con desconocidos?
Primera señal de desobediencia civil de la niña. Acaso no recordó también que no podía distraerse juntando nada menos que flores, en un terrible acto de romanticismo...
Y acaso la tercera cosa, la peor de todas, "creer" en el cánido y desviarse por el sinuoso camino que le señaló el mamífero carnívoro.
Si me preguntan, yo afirmo no creo en la inocencia de Caperucita, tampoco la abuela que le abrió la puerta, y si tengo que defender a alguien es al lobo.
Siempre disfrutó y no negó su naturaleza.
Y colorín colorado, este ensayo se ha acabado. chan

Texto agregado el 15-05-2014, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-05-2014 Mi Caperucita Roja preferida es la de Tex Avery en el corto "Red Hot Riding Hood". Es una joya Gatocteles
15-05-2014 KARINA: Por favor no le quites el encanto al bosque,a un paseo de mañana o tarde debajo de los pinos y,mucho menos a éste inocente cordial y "vegetariano"licantropo.Aún quedan muchas "Caperucitas con las cuales puedo dar un "Inocente" paseo por el bosque.Atte: EL LOBO.Un abrazo. GAFER
15-05-2014 La tal niña, ya era talludita pasaba de los 30, sedujo y engañó al pobre bicho, en la actualidad es la Sra. de Feroz y viven felices con los siete enanitos (de los que se comenta no ser hijos del Lobo, sino de un señor de Murcia que pasaba por allí) elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]