TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / ¡Estás ponchado!

[C:542070]

Nuevamente, Enrique Peña Nieto es alabado y defendido por una publicación –casi no ha pasado-. La revista Rolling Stone le dedicó 7 páginas en las cuales intentó hacer un balance entre lo bueno y lo malo a 17 meses del arranque del gobierno. Y digo intentó porque nulificó los datos y hechos que han sido fatales y se han convertido en piedritas en el zapato del priista.
Desde la portada se advierte que será un artículo de aclamación al trabajo del político mexiquense: “PEÑA NIETO, EL REFORMADOR, ¿TONTO?... NI TANTO”.
El título –homenaje a la India María- es acompañado por una caricatura que muestra a un presidente sonriente y guapo, como si esto bastara para gobernar adecuadamente. En el prólogo, por llamar así a 8 líneas al inicio, una frase quiebra progenitoras, poco le falta para beatificar al mandatario:
“El presidente Peña Nieto lucha para que ningún crimen político o rebelión social se atraviesen en su sexenio y se interpongan en su intento por llegar con honores a los libros de historia (que ahora sí leerá) como el Reformador que México necesitaba”.
Lamento informarle al culpable de este texto que ya no será posible llegar intacto a las páginas multicolores de nuestra historia; una, más bien varias, rebeliones sociales mancharon al mandatario en turno, su nombre: autodefensas; éstas dejaron al descubierto la incapacidad de los líderes de contrarrestar la inseguridad en los estados de Michoacán y Guerrero así como del ejecutivo federal.

¡STRAIGH ONE!

Rememora los “baches” en los que ha caído el presidente, algunos como confundir dos libros de Carlos Fuentes y Enrique Krauze, decir que Benito Juárez estaba vivo en 1969, asegurar que México es el país con más mexicanos e inventar la nueva capital de Veracruz, Boca del Río, por mencionar algunos. Con su espada empuñada defiende al copetón y declara que la gente recuerda más a Peña por 3 cosas: la aprehensión de la maestra-villana, Elba Esther Gordillo, la apertura de PEMEX a la inversión privada y la recaptura del Chapo Guzmán que por los tropiezos de los que ha sido víctima. Chequen las redes sociales y verán que tipo de memoria domina en la gente.
El colmo del descaro es cuando hablan de la ilegitimidad con la que llegó (Peña) a Los Pinos; reconocen la existencia de las tarjetas MONEX y Soriana, pero “no hay sustento judicial-institucional que sostenga las acusaciones”.
Si no hay sustento judicial e institucional es porque el TEPJF y el IFE se pasaron por el arco del triunfo las pruebas presentadas; mandaron a hablar con la mano a los gastos de campaña rebasados (que ascienden a 4 mil 119 millones 92 mil pesos en un cálculo a ojo de buen cubero). Si no hay un soporte jurídico es porque los encargados no atendieron de forma correcta el caso, a propósito.

¡STRAIGH TWO!

Habla también del “Quinazo” educativo; en febrero del 2013 la lideresa del SNTE, ViborElba, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca por desvío de fondos (2 mil millones de pesos) y malversación de recursos destinados al sindicato que fueron usados de manera personal para comprar ropa de lujo y en cirugías estéticas (aunque la mona se vista de ceda…). Afirma que esto fue un gran golpe a la líder del sindicato más grande de América Latina, pero sin duda alguna el peor golpe que Enrique le pudo dar a Elba fue colocar a Emilio Chuayffet, némesis de la chiapaneca, al frente de la educación nacional.
El tema trascendental es la Reforma Energética –y las demás también pero vamos a tratar ésta-. Manifiesta que gracias al señor presidente se pudieron cambiar los “intocables” artículos 27 y 28 constitucionales. Toca las posturas de la derecha y la izquierda; la primera propone abrir PEMEX a la inversión privada, la otra solo busca replantear el sistema fiscal de la paraestatal. Finalmente, tras jaloneos entre azules, amarillos y tricolores se aprobó la dichosa reforma, en el famoso “guadalupanazo”, que sería la panacea del país. Hace algunos días, el responsable de la iniciativa, David Penchina, reconoció que no bajarán los precios de la gasolina. Con voz de profeta, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray reconoció que no sabía que a la gente le molestaban los “gasolinazos”, por favor; este señor no peca de ignorante sino de pendejo. Grandes analistas, de la talla de Alfredo Jalife, concuerdan en que la reforma no ayudará al desarrollo de México y que tiene un trasfondo entreguista. ¡SI CÁRDENAS VIVIERA, CON NOSOTROS ESTUVIERA! Si el petróleo nunca ha sido de los mexicanos –lo cual es muy cierto- con la “llave al progreso” menos lo será.
Un golpe rotundo a las administraciones federales panistas fue la recaptura del narcotraficante más buscado –también más popular- del mundo, Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ocurrió en Culiacán, Sinaloa, tierra central de operaciones –donde en 13 años no buscaron- y fue gracias a la colaboración de elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina e integrantes de la DEA. A este madrazo al panismo se le suma la aprehensión de Nazario Moreno, “el Chayo”, que SEGÚN cayó abatido en un enfrentamiento entre militares y caballeros templarios en 2010 durante la administración del terror.
El reportaje reconoce que con estas (re) capturas no ha bajado –ni bajará- el índice de homicidios a causa de la delincuencia. Tan solo, del 1° de diciembre del 2012 al 31 de octubre de 2013 hubo 19,076 descabezados, colgados, ejecutados, desmembrados y desenterrados de narco fosas, mil más que en el primer año de gobierno de Calderón; otro chingadazo al panismo. Al cierre de esta edición, la CNS seguirá informando de la captura de presuntos líderes y “segundos” (sublíderes) de mini y grandes organizaciones criminales, pero no dirá nada de la cifra de muertes por esta guerra sin sentido.
La tarjeta RS, que viene hasta el final de la revista, tiene en la parte trasera una pequeña lista con las primeras promesas del presidente y, cito textual dice así:
“Las 10 promesas de campaña más esperadas de Enrique Peña Nieto (palomea las que se cumplan):
o Crear la Comisión Nacional Anticorrupción.
o Reducción de 100 diputados federales.
o Tren en Península Maya, DF-Toluca y DF-Querétaro.
o Cobertura universal de educación media-superior.
o Consejo nacional para crecimiento económico y empleo.
o Fortalecer la competitividad aérea, marítima y ferroviaria.
o Asegurar abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE y SP.
o Transporte público para personas discapacitadas.
o Programa para convertir a México en potencia deportiva.
o Incrementar la producción agropecuaria”.
Les faltó poner la devolución de sus cuentas a Raúl Salinas y liberar a Florance Cassez, porque fue lo primero que hizo.
Sinceramente, me compadezco del idiota que palomeé la primer casilla; sí, Peña ya creó la Comisión Nacional Anticorrupción, pero no la hemos visto en operación –verso sin esfuerzo-. Para que México crezca y llegue a ser una potencia deportiva primero hay que combatir ese 1er lugar en obesidad mundial. No hay que quitar a 100 diputados, mejor hay que correr a esos estorbos-bultos que se llaman PLURINOMINALES y están ahí para defender los intereses particulares y partidistas. La cosa no es tan “compleja” ni “maquiavélica” de resolver.
A mí no me pintas un México de colores, Rolling Stone.

¡STRAIGH THREE!

(Lease el encabezado).

Texto agregado el 20-05-2014, y leído por 69 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]