TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luna-lunera / EL PESO DEL MUNDO

[C:54224]



De camino hacia casa pensaba en su habitación, la más estrecha de la casa, una casa ya de por sí pequeña y modesta, pero cuidada con esmero...y no creía que aquella pared fuera a ser capaz de soportar tanto peso... La cama se hallaba situada junto a esa pared, pegada al tabique para aprovechar mejor el espacio, donde se amontonaban, en estanterías hábilmente distribuidas por el resto de la habitación los álbumes de fotos de sus viajes imaginarios a través de libros y recortes de revistas, con los que había recorrido gran parte del planeta. Pilas de libros de exploradores y aventuras, un par de atlas, mapas de carreteras y planos de ciudades, cuadernos y diarios, guías de viajes, cajas con postales de los viajes de otros, de amigos y familiares, recibidas durante años... completaban los estantes. Y algunas cosas más, los recuerdos más profundos y secretos se mezclaban con su ropa dentro del armario. Compartía además espacio y sueños con una bicicleta que le acompañaba fines de semana y muchos ratos de ocio y cansancio.


Era su mundo, lo que su madre llamaba su pequeño mundo, repleto de trastos, chismes, objetos maravillosamente inútiles, y recuerdos generados en mil y una situaciones y vivencias.


Esa tarde había decidido ampliar ese pequeño mundo, convertirlo en un gran mundo, el más grande que hubiese, el mundo con el que llevaba soñando desde que podía recordar... por eso había entrado una vez más en su librería favorita, y por un buen precio había comprado el mapamundi más grande de la tienda, marco y cristal incluidos. Pero ahora no estaba seguro de si aquella pared y ni siquiera él mismo, iban a ser capaces de soportar tanto peso.



Para Jesús, viajero impenitente



Texto agregado el 26-08-2004, y leído por 506 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
15-05-2005 Bella la historia, enternecedor el personaje que sueña y me encanto el final. ***** Salud y libertad buhomatrix
15-11-2004 Me encanta. ¿De que otra cosa pueden estar hechos los sueños? Saitek
15-10-2004 Me encantó, mi mejor amiga, un buen día, hizo exactamente lo mismo y, en ese mapa, comenzá marcar en rojo lo ya viste y en verde lo que quería ver. Tu texto está muy bien escrito, las imágenes perfectamente descritas, no le quites ni una coma, transmite calma, cotidianeidad e ilusión mi_mundo_paralelo_y_yo
20-09-2004 Original forma de engrandecer una habitación y hacer que todo pueda entrar en ella. Un saludo. SOL-O-LUNA
13-09-2004 Magnífico relato que, en un difícil ejercicio descriptivo, amalgama sin artificios lo real y lo simbólico. Te felicito. akim
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]