TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dunkel / Ideas que tiñen el mundo de colores

[C:542413]

Un maestro preguntó a sus alumnos —¿Es mejor vivir excesiva o cuidadosamente?—, a lo que uno de ellos respondió —Yo creo que la vida debe vivirse midiendo cada paso que damos, para no cometer grandes errores de los cuales nos arrepentiremos luego—.
Otro, cuestionando la respuesta del anterior, dijo —La vida tiene que vivirse al extremo, sin medir consecuencias, pues es muy corta como para vivir cuestionando lo que hemos hecho—.
El maestro, motivado, respondió a sus alumnos —Ambos podrían estar en lo correcto, o quizás no, pero déjenme hacerles saber que solo están pintando al mundo de blanco y negro. Les plantearé un mundo de colores grises e indeterminados: ¿podría acaso yo vivir de una forma excesivamente cuidadosa o, por el contrario, de manera cuidadosamente excesiva?—. Repentinamente el timbre indicó el final de la clase y los alumnos salieron al mundo teñido de grises indeterminados donde, con un poco de esfuerzo, agregarían sus colores propios.

Texto agregado el 27-05-2014, y leído por 113 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-05-2014 Pienso que si no la ponemos en peligro más de lo que sin ponerla ya está, pues está bien. ¡Buen relato! raulrojas
27-05-2014 Esta reflexión te pone a pensar.UN ABRAZO. GAFER
27-05-2014 Yo creo que hay que añadirle todo un arcoíris a la vida, eso no es necesariamente vivir desbocados... sólo no caer en la rutina. Gracias por ponerme a pensar.+++++ PiaYacuna
27-05-2014 Pulida reflexión. girouette-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]