TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kasiquenoquiero / Los porqués de mi vieja decrépita.

[C:542616]

Este relato ha participado en Retos y concursos.
Os invito a todos a participar.

http://www.loscuentos.net/forum/16/12712/index.php



Los porqués de mi vieja decrépita.

Conforme nos vamos adentrando en el paisaje de las afueras de la gran urbe, el edificio de corte sencillo, pero funcional, nos va descubriendo la crueldad de la sociedad. ¿Un retiro? ¿Un balneario? Nada más lejos. Nadie diría que somos civilizados, pero está claro que no queremos ni de lejos a nuestros enfermos. ¿Y si son viejos decrépitos? ¡Más a mi favor! ¿Cariño? ¿Con eso bastaría? ¡Lo dudo!… aguantar a una persona, digamos que se come sus heces, y que se pasa la mayor parte del día gritando obscenidades. ¿Es tu madre? Entonces, deja de trabajar, tira tu independencia por el retrete, tus estudios que tanto te costaron, tu marido, tu mujer que desde luego se quejarán, tus hijos en edad adolescente que necesitan más que nunca a sus padres. ¿Hasta qué punto estás dispuesto-a a llegar? Te conformarás, te consolarás y buscarás adeptos a tu causa entre los familiares. Luego irás a verla, pero claro siempre que tus obligaciones de trabajo y familiares te lo permitan. Cuando la veas, tragarás saliva, recordarás cuando más joven, llena de vigor y salud mental te abrazaba, aconsejaba. Ahora le cae una fina baba, su cabeza ladeada sin pelo, sus arrugas que parecen surcos profundos en tierra baldía. Te recuerden que tú serás, si llegas, igual o peor que ella. ¿Soy un mal hijo-a?, ¿o sólo deseo lo mejor para mi madre? ¿Ridículo, verdad? Lo suyo sería sin más, hacer de tripas corazón y estar a su lado, el tiempo que le quedara.

Ahora pasemos a nuestros gobernantes que les dan igual los viejos, se piensan que ellos nunca llegarán. ¡Craso error!, sí hay algo seguro en esta vida, es eso: nacemos y envejecemos (algunos-as) para los que lleguemos, ¿qué nos espera? ¡Algo peor que la misma muerte! ¡Estoy convencido!
Conforme me alejo de La gran mole de ladrillo rojo. Mis pensamientos están todavía atados a mi madre. Su olor a sudor de ropa vieja mezclada con sus pérdidas de orina, y el babero manchado de vomito. No hacen más que desear su muerte, ¡sí han oído bien! ¡Su fallecimiento! ¿Por eso soy un mal hijo-a? ¿Acaso vosotros no especularías lo mismo? ¿Acaso os pensáis que sois mejores que yo? ¿O queréis ver sufrir a vuestro ser querido? sabiendo que de él no queda nada más que su maltrecho cuerpo. Su verdadero ser murió hace mucho, y que el recuerdo de aquello me martillea hasta volverme loco de tristeza. ¿Cuando llegue a casa, qué me espera? No me lo digáis, que de seguro lo acierto: ¡incomprensión, indiferencia y reproches! ¡Apostaría mi cuello en ello! ¿Por qué tardas tanto? ¿Por qué siempre eres tú, y no tus hermanos-as? ¿Por qué no me atiendes, y te preocupas de mí cómo de tu madre?
Estos porqués me matan, o matan…
Fin
J.M. Martínez Pedrós.

Texto agregado el 30-05-2014, y leído por 150 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-07-2014 Es una reflexión que me toca de cerca. Tengo a mi cargo a mis padres de 94 y 89 años y están pasando por esas cosas que tan bien describes, sin embargo, sus miradas no dicen que dejaron de ser pues siguen siendo tiernas y agradecidas como siempre lo fueron y no dejan de luchar a pesar de sus "desagradables" problemas. Se muere como se ha vivido, depende de uno tener miedo a la vejez. Muy bueno tu escrito. filiberto
27-06-2014 Nadie tiene lucidez para quitarse del medio, te tienen que ayudar un porquito efelisa
03-06-2014 En cuanto a la forma, es muy estimulante y creativo el desafío en el quenos hemos metido, un juego, un taller literario estupendo en el que desarrollar nuevos relatos, con parámetros impensables, compartir con otros compañeros y aprender a hacer y recibir críticas a nuestras obras. En este caso, tu monólogo fue, para mí, lo mejor de la ronda. Aplausos nayru
03-06-2014 Qué más ta puedo decir? Sabes que este texto me ha conmovido y removido, que lo comprendo, lo siento y lo vivo. Eso en cuanto al tema, que no era sencillo de abordar, y nos pillaste a todos desprevenidos nayru
31-05-2014 Escribir un monólogo no es tarea facil, podría confundirse con una reflexción. El tema es dificil y logrado, muy bueno laber
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]