TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TENGUH / EL REGRESO DE JACK TAKASHI

[C:54262]

LA VISITA ESPERADA


Ha pasado algo de tiempo y el momento ya llego, falta poco para que conozca a Celin.
-Estoy a un día -decía Jack así mismo-, no, a pocas horas de que la conozca en persona y no se que decirle. Micky aun no ha llegado y no se ha molestado en hablado, eso me hace sentir un poco aliviado, pero aun así no debo de bajar la guardia, hace poco me enfrente a uno de esos locos.
-Nos enfrentamos mi querido señor Takashi, nos enfrentamos.
-Lo que tu digas…es momento de salir a buscar algo de información…¡ah!, no se que hacer en estos momentos y creo que ya he roto la promesa que le hice a Katherine, ha pasado mucho tiempo y espero que me perdone…es hora de salir de este lugar. Y así Jack toma su chamarra y sale de aquel cuarto de soledad que creo para si mismo, alguien toca a la puerta, se dirige a abrir, los golpes son muy duros, va hacia ella gritando:
-¡voy enseguida!

Al abrir la puerta se lleva una gran sorpresa ve a la persona menos esperada… -Katherine. Es un milagro verte- le dice jack en tono sorprendido-. Se acerca a el y lo abraza diciéndole:
-Ha pasado mucho tiempo viejo amigo-; Jack se ve sorprendido.
-Puedo pasar Jack. -¡Oh! Si claro pasa, adelante, disculpa mi descortesía. -Deja la cortesía a un lado y abrázame otra vez grandote. Y los dos se abrazan, nuevamente, se saludan como en los viejos tiempos. Se separan y Jack le dice: -Mírate… has cambiado mucho Katy, te ves genial -Gracias Jack, tu te ves fenomenal, pero creo que sabes a que vine, ¿no es así? -Si, creo saberlo, vamos a un lugar a donde podamos platicar sin interrupciones. -Lo que tu digas Jack, esta es tu casa.
Los dos se dirigen a la parte de arriba, para poder platicar sin ningún contratiempo, pero Katy se ve sorprendida, ella jamás ha venido a este lugar, es la primera vez que lo ve. -Luces sorprendida, ¿no es así? ¿Te gusta como se ve? Me costo mucho trabajo hacer que este lugar sea lo que es ahora. -Nunca vine a tu casa Jack. Lo sabes muy bien. -Perdóname, se ve algo pequeño, pero es muy espacioso. Mira hablemos aquí. Llegan a la habitación de puerta negra, Jack abre la puerta y le dice:
-Entra, aquí nadie sabrá lo que hablamos-. Ambos entran en la habitación. -Que te parece este lugar Katy- le dice Jack rascándose la cabeza. -Se ve que es muy agradable y es un gimnasio-. Le responde Katy y se sienta en el sillón que esta ahí. -Sabes a que vine Jack. -Si, creo que si-. Jack se para frente a la ventana y mira al vació. -Sabes algo, jamás vine a este lugar, es la primera vez que lo visito… -Si, lo se, este lugar es muy especial para mi. Es como… un fuerte de soledad.
-Mira Jack eres mi amigo, pero…que estas haciendo de nuevo. -¿Que quieres decir no te comprendo?- voltea y la mira fijamente. -Sabes a que me refiero, hablo de lo que paso hace algún tiempo atrás.
-Puedes decir su nombre, lo que digas aquí, no saldrá de esta habitación. -¿Qué quieres decir con que nada saldrá de aquí? -Las paredes, las puertas y las ventanas están reforzadas, son a prueba de ruido. -Entiendo, lo que hablemos será solo entre nosotros, correcto. -Correcto. En si ¿a que viniste? -Se que has regresado, se que él esta de nuevo aquí y se que nos oye, nos ve, pero respondeme algo… - De que se trata.
-¿Por qué ahora Jack? Creí que eso se quedo en el pasado, pensé que lo olvidarías, pensé que querías comenzar de nuevo e iniciar una nueva vida.
-No, no puedo olvidar el pasado… no es así de simple, quisiera que nada de esto hubiera pasado pero no puedo. -¿Por que? Pensé que eras diferente. ¿Que te traes entre manos ahora? -Venganza… una promesa que pienso cumplir. -Crees que eso te la devolverá, crees que eso lo revivirá de nuevo…abre los ojos Jack-. Se levanta del sillón y toca las manos de Jack. -Dime ¿de que se trata ahora? Quiero ayudarte. -Creo que ya sabes algo. Ni no me equivoco, tu lo sabes todo. -Si, se algo pero quiero saber la historia. ¿Por qué el regreso de aquel asesino? -Mira…es una promesa…que debo cumplir. -Por eso mataste a aquella persona y quemaste esa casa. -El me siguió, quería matarme… y era el o yo, además yo no queme la casa. Eso fue culpa de el. -Pero, ¿por que lo trajiste de regreso? ¿Debiste dejar todo a la policía? -No, esto pasó a ser personal, en el momento en el que jalaron el gatillo pasó a ser mi asunto. El es mi fuerza, y se que con el puedo ganar, son cinco los que nos atacaron esa noche…ahora solo me quedan cuatro. -Bueno, esta bien, se que no puedo detenerte aunque yo quiera, pero ¿sabes quien era?, tienes idea de a quien ejecutaste sin piedad. -¿No?, no la tengo y en realidad no deseo saberlo, solo se que era uno de ellos y merecía pagar lo que hizo el y sus amigos. -Jack, Jack, Jack, siempre tan impulsivo. Necesitas vacaciones. -Vienes a regañarme o felicitarme Katy. -Nada de eso, pero quiero que te cuides, por si no lo sabias ese era un tipo muy peligroso. -¿Qué quieres decir con eso? No te entiendo. Y de peligroso no tenia nada. -Aquel negro que mataste anoche pertenece a una secta de terroristas, lo buscaba La CIA, El FBI, La INTERPOL y varias organizaciones mas. -Así que no era un angelito. ¿Que mas sabes de el? -Muy poco, mañana temprano me enviaran su expediente, te lo daré para que sepas a quien te enfrentas Jack. -¿Por qué haces esto? ¿Creí que ya no me querías ver? -Se rasca la cabeza y se sienta-. Y el querer que me ayudes me hace sentir bien. -Eres mi amigo quiera o no, además ya te perdone, te perdone hace mucho tiempo, no quiero que tengamos rencores y si te pierdo no se que haría.
-Gracias. ¿Creo…? Pero no te preocupes por mi, se cuidarme solo, tengo un ángel, por así decirlo y una obligación que cumplir. -Sabes algo Jack, este lugar es enorme, pero ¿por que le pusiste seguridad a este cuarto? -Este lugar es sagrado para mi, aquí vengo a meditar de vez en cuando, además no tiene mucho tiempo que abrí este bar. Katy mira hacia todos lados su visión se centra en la pared pero lo que más le llama la atención es el la pintura que se encuentra colgada en aquella pared y le dice a Jack en un tono triste:
-Aun la conservas verdad Jack -mira fijamente el cuadro-. Se ve hermosa y hacen una bonita pareja los dos.
-Si, ese es el único recuerdo que me queda de ella…Minako, poco después de que ella me falto mi vida se despedazo, me derrumbe totalmente y es muy difícil levantarse. -Lo se Jack, se que te costo mucho trabajo, ella fue tu primer y gran amor verdadero, se ven contentos en ese lugar, sin preocupaciones, sin nada que los moleste a los dos…claro lo único era su edad pero no la aparentaba.
-Para el amor la edad no existe…eso me lo enseñaste tu si bien recuerdo. -Tienes razón Jack, tienes mucha razón. ¿Qué paso con Noriko? ¿Te ha escrito? ¿Sabes algo de ella? -No…todo se derrumbó, no quieren saber de mí absolutamente nada y hay momentos en los que pienso que le falle a Noriko, la única que me aprecia es su madre, la señora Kaoru y su hermana Yukime -Tú no fallaste, jamás le fallaste, hiciste todo lo que estuvo a tu alcance. ¿Su hermano y su padre que fue de ellos? -Tetsuya… ¿no se? Espero que ya me haya perdonado y su padre como sabrás intento quitarme el nombre Takashi… cosa que no pudo lograr. -¿Entonces no sabes nada de ellos Jack?
-Si, claro que se de ellos, hace poco hable a su casa, y pregunte por la señora Kaoru, se sorprendió al saber que era yo. -¿Y que te contó? ¿Como se encuentra Noriko? -Ella se encuentra bien, pronto cumplirá años, ya dejo de ser una niña. -¿Piensas visitarla o hablarle por lo menos? -No lo se, ¿no se si ya me perdono? -cubre su cara con las manos- sabes algo, quisiera verla.
-¿No la has visto? ¿Verdad? Que harás Jack ¿Piensa dejar las cosas así? -Si, es lo mejor, se dice que el tiempo cura todo, pero no se si estén listos para verme de nuevo. Ya paso mucho tiempo…demasiado -Pero ella es tu hija ¿Piensas perderla? -Sabes bien que no era mi hija biológica. -Lo se, se que no era así, pero fuiste el mejor padre al estar con ella; eso es lo que yo llegue a ver el tiempo que la conocí. Se llevaban de maravilla y ella era muy feliz. -Sabes algo, creo que tienes razón, y Minako llego a decirme lo mismo, siendo padre fui el mejor. -¿Piensas llamarle? ¿La visitaras algún día? -Tal vez, algún día…no lo se a ciencia cierta, pero espero poder verla de nuevo. Cambiemos de tema, ¿Cómo se encuentra tu familia? -Muy bien Jack, están muy bien. -¿Tus papas y tus hermanos? Recuerda que tengo que actualizarme contigo. -Mi madre y mi padre esta bien, por mi viejo estoy donde estoy, el me ayudo demasiado, sabes que antes fui abogada y ahora por así decirlo la ley de esta ciudad… -Si ya lo se no es necesario que me lo restriegues en la cara. ¿Tus hermanos Roberto y Aidé? -Ellos se encuentran bien, Roberto estudia leyes y Aidé estudia medicina. -¿Pero no era ella psicóloga? ¿Por qué el cambio tan repentino? -No se, pero de pronto le llamo la atención. -Parece ser que todo cambio muy bruscamente en el tiempo en el que no nos vimos. -Si Jack todo cambio. -¿Cómo se encuentra tu hija…Elena? -Elena esta bien y extraña a su tío favorito, espera poder verlo un día. -No le dijiste que morí. -No Jack, ella te aprecia demasiado y no pude decirle eso, le dije que se fue de viaje, pronto cumplirá años. Suena el celular de Jack y este contesta, la llamada lo ha perturbado algo y le pide a Katy que lo espere un momento. -¿Quién era Jack? y ¿Desde cuando usas celular? -Desde hace mucho tiempo y es un asunto personal, disculpa pero tengo que irme. -No, no hay ningún problema yo ya me iva también. Los dos dejan aquella habitación y van a la parte de abajo, van hacia la salida, pero al abrir aquella puerta, Jack ve a un amigo conocido que le dice:
-Hola Jack perdón por la tardanza.
-Viejo… pensé que no vendrías - dice Jack con gran alegría y se abrazan- imagine que ya estabas frió en aquel lugar. -¿No piensas presentarme a tu amigo Jack? -Disculpa mi mala educación Micky. -No hay ningún problema Jack. ¿Quién es la bella dama que te acompaña? -Se llama Katherine Hernández, es una amiga mía, vino se visita al saber lo que me paso. -Mucho gusto en conocerla señorita-. Toma su mano y la besa. -Es usted muy cortes señor… -Miguel Ángel-le habla con tono muy cortes- pero puede decirme como mis amigos me llaman…Micky. -Entonces… mucho gusto en conocerte Micky. -El gusto es mío. -Ya dejemos las presentaciones para otro momento; Micky quédate en la casa debo de salir por un momento, Katy, esperame ¿si?, regreso enseguida. -Claro Jack, te esperare un rato. Jack sale de su casa dejando a dos de sus amigos en su casa pero antes de irse le dice a Micky algo al oído:
-No intentes seducirla me escuchaste
-Claro que no, eres mi amigo¬
-Confió en ti. En un momento regreso.
Katy y Micky se quedan en la casa solos, van la parte del bar y Micky le ofrece un trago a Katy, esta acepta, van hacia una mesa ambos se sientan y comienzan a conversar los dos. -¿De donde lo conoces Katy?- Trae una botella en las manos un par de vasos. -De hace casi una vida. El es un hombre genial, hay pocos como el. -¿Y usted de donde lo conoce? -De la escuela por así decirlo, como veinte años o mas no se, me reuní con ellos por una promesa que hicimos hace algún tiempo-. Sirve cerveza en los vasos. -¿Y que es lo que paso?- toma el baso y bebe-, que me sirvió.
-Cerveza…un amigo esta muerto en estos momentos, se llamaba Alfredo. -Perdón, no lo sabía. -No tiene de que disculpare, nosotros tampoco sabíamos…sucedió de repente. Solo puedo ver fragmentos de lo sucedido.- Toma un trago del vaso. -¿Piensa hacer algo o ya lo esta haciendo? -No se puede hacer nada en estos momentos, esos tipos se han de estar riendo de lo que paso. ¿Creo que te conozco? ¿No se de donde? -Jack ha de tener una foto mía, en ese entonces yo era un poco gordita y ahora mira en lo que me he convertido. -Si eres muy hermosa. ¿Eres casada? -Veo que no pierde su tiempo señor Miguel y soy divorciada, mi exmarido era un cerdo y me separe de él… y que bueno que lo hice. -¿Entonces debes de tener hijos? -sirve más en el vaso de Katy-. ¿Como se llaman? -Si, -suspira toma el vaso entre sus suaves dedos y continua-: tengo una hermosa hija y se llama Elena, tiene quince años. -¿Y usted es casado o sigue soltero? Imaginó que ha de tener a alguna persona que lo espere. -Eso es un secreto y no se lo diga a nadie, estoy separado... hace como cinco meses me separe de ella-. Empieza a tomar de la botella. -Perdón, no lo sabia.¿Por qué se separo? ¿No lo quería? -Es muy difícil de explicar, yo la amaba y ella me engaño con otro, al principio no lo creía, hasta que un día al llegar a la casa los vi revolcándose. Sabe a que me refiero. -Entiendo, sabe algo, a mi me paso lo mismo. -¡En serio y usted que hizo! -Yo era abogada, así que me divorcie yo misma, el intento ponerme la mano encima pero no pudo. Por eso lo deje en la calle. -Eres muy ruda ¿entonces ahora a que te dedicas? -Soy como la dueña de esta ciudad, por así decirlo. -Tu eres la… -Si. -Es increíble, estoy con… no lo creo… y el es tu amigo, no lo puedo creer. -Si… el es mi amigo-pone su mano en la mesa y se recarga en esta- es solo un amigo -¿Por qué esa cara triste? ¿O no? No, no, no, no…-se levanta bruscamente y tira la silla- no lo creo. -¿Qué te ocurre por que te exaltaste? -Lo amas, quieres a ese hombre… a mi no puedes engañarme, pero ¿lo sabe? -No, no lo sabe y es mejor así -le responde de una manera melancólica- y no quiero que lo sepa. -¿Por qué no se lo dices? Tal vez y sea correspondido. -No tengo el valor suficiente para decírselo, soy muy cobarde. -Pero si no se lo dices el jamás lo sabrá. -Nuestra relación seria algo rara... y el no la ha olvidado aun… -Olvidar a quien…Sara. -No…antes de ella existió otra mujer… ella marco su vida y lo hizo muy feliz… nuevamente pudo volver a sonreír, pero antes de que ella apareciera yo comencé a sentir algo por el. -¿Quién es ella? y ¿Qué le paso? -Su nombre es Sonia, la conoció antes que a Sara. Ella fue lo mejor en su vida, le regreso la vida a mi querido Jack. Y no se que fue de ella. -¿Qué quieres decir con eso? ¿Creí que tú eras su amiga? -Si, lo soy, yo soy la única que lo conoce perfectamente bien -le responde con melancolía- y no creo que el sienta lo mismo por mi. -Entonces… ¿Qué harás? -Dejar las cosas así. Se torna un gran silencio y aparece Jack con un paquete entre sus manos, se dirige a la barra y lo guarda, se a cerca de ellos y les dice a los dos:
-Perdón por la tardanza… creo que se divirtieron en mi ausencia.
-Solo un poco -le responde Micky. -Mi querido señor Jack, me tengo que ir -le dice Katy. -Tan pronto, pensé que podíamos platicar un poco más. -Así es Katy…quédate un poco mas -dice Micky- podemos platicar un poco mas. -Me gustaría pero tengo cosas que hacer y Jack…te espero mañana en mi oficina. -Lo que tú digas querida… lo que tú digas. Katy se retira del lugar dejando a Jack y su amigo Micky solos en el bar. Se siente una gran soledad en aquel lugar…inmenso. -Jack… ¿Que haremos ahora? -¿A que te refieres Micky? -A lo de Alfredo, pronto llegara Celin y estamos a una pocas horas de que llegue… ¿Qué le diremos de su marido? -No se aun que decirle, solo que aquí esta…mira -se dirige a la barra y saca el paquete, lo abre frente a los ojos de Micky y de este saca una urna- mira aquí lo tengo, Alfredo, saluda a Micky. -¿No es?, ¿o si? -le pregunta sorprendido por lo que ve- a eso fuiste. -Si… es él. Micky saluda de nuevo a Alfredo. Es una lastima que no pueda contestarte
-Alfredo… -toma la urna y la mira fijamente- pensé que no te volvería a ver. Amigo -Ese mismo… pero hecho polvo, fue cremado hace tiempo… después de que murió, ahora estamos los tres juntos de nuevo…en una forma un poco extraña. -¿Qué haremos Jack?... ¿pero quien lo hizo?... ¿Crees que sintió su muerte? -Primero dame a Alfredo -le quita la urna de las manos y lo guarda-, no lo se... pero él movió muchas palancas antes de morir…me sorprende, en realidad me sorprende. -¿Sabes algo Jack?-. Jala una silla y se sienta. -¿Qué amigo?, ¿que? -Le responde con un tono triste-, ¿qué te atormenta ahora? -Quisiera poder hacer algo en estos momentos, pero me siento muy impotente, desearía que aquel asesino regresara.
-¿Cómo sabes de él? El desapareció hace mucho tiempo. Ya nadie ha de recordarlo, ni siquiera la policía. -No lo creo… la policía a pesar el tiempo lo sigue buscando. Creen aun que el vive. -¿Qué harás cuando lo encuentres? Piensas contratarlo… ha de cobrar muy caro y no contamos con el suficiente efectivo. -El dinero es lo de menos…él es una leyenda viviente. -¿Por qué dices eso? Es un criminal, mato a mucha gente, sin piedad, gente muy importante. -Mira Jack, para unos es un criminal pero para varia gente es un héroe y yo soy uno que piensa así. -¿Adoras a un criminal?, no lo puedo creer, de veras no lo puedo creer. -También piensas que es un criminal, no Jack él fue la ley en casi todo el mundo, incluso hay historias acerca de él. -¿Cómo que clase de historias? -toma una silla y se sienta-, esa es una historia que me gustaría oír. Te escucho. -Hay muchas historias y yo se que algunas no son realidad, son invención de la gente. Lo único cierto es que él esta vivo.
-¿Y tu crees todo eso? Deja de creer lo que la gente dice, él esta muerto ya. -No Jack, él vive, esta vivo… -¿Por qué dices eso? ¿Qué te hace pensar que él vive? -¿Y a ti que te hace pensar que esta muerto? -Él no esta muero y te diré porqué Jack, yo se porque. -Convénceme si es que puedes, él ya no ha de vivir. -Mi querido Jack, por si no has visto la televisión esta de regreso él esta vivo, se que es él por la marca que deja.
Jack comienza a ponerse nervioso asciende la cabeza, se levanta de la silla y con un gran nerviosismo le dice: -¿Cuál marca?, ¿de que hablas? -El deja una “S” encerrada en un círculo y esta es atravesada por una línea larga, que tiene la forma de una espada, y esta a su vez esta inclinada o recta. -Vez un dibujo y empiezas a dar de brincos, emocionándote como si fuera algo increíble, es un dibujo cualquiera pudo ser otra persona… -No Jack, no fue otra persona, ese dibujo yo lo conozco, lo conozco muy bien, se de quien es o me equivoco…señor Seto. Al escuchar aquellas palabras salir de la boca de Micky, no supo que decir, se quedo totalmente callado y sorprendido, se creo un gran ambiente tenso, una atmósfera totalmente fuera de lo común; Jack mueve la silla, pone sus manos en su cabeza y le dice en un tono algo silencioso:
-Así que ya lo sabes Micky… ¿desde cuando? Creí que en todo este tiempo…no se me dejaste perplejo. -Hace algún tiempo; me di cuenta, poco después de que apareció, la marca que dejo era un dibujo que hace algún tiempo nos mostraste por un momento llegue a dudarlo, pensé que no podía ser posible, pero se muy bien que eres tu…Jack. -¿Qué quieres hacer ahora, piensas llamar a la policía? -No Jack, eres mi amigo y recuerda la promesa que hicimos…jamás traicionarnos. Incluso por todo aquello malo que hicimos hace mucho tiempo -se levanta y le extiende su mano-, somos amigos hasta la muerte y lo hagamos los tres nos lo llevaremos hasta la tumba. -Tienes razón Micky, tienes mucha razón somos amigos -le da la mano-, como pude dudar de ti. ¿Sabes en lo que te estas metiendo verdad Micky? -Creo que si Jack, creo que si. Ahora que haremos -se sienta de nuevo-. ¿Cómo surgió él?, que recuerde eras algo débil. -Esa pregunta es fácil, Alfredo no fue el único que fue a Japón… en Okinawa comienza todo… el origen del demonio que llevo dentro. -¿Demonio? No comprendo lo que me dices. -Yo ya no soy yo…él Jack que tu conociste dejo de existir hace mucho tiempo. -¿No te entiendo? Explícate bien, ¿quieres? y ¿cuándo fuiste a Japón? -Hace mucho tiempo como… no recuerdo bien; yo cambie muy bruscamente, de Japón traje a un invitado no deseado una entidad diferente… un demonio…a él le debo mi vida, en cierta forma. -¿Por qué le debes tu vida? ¿Qué le debes a él?
-Él y yo compartimos un vínculo; en Japón por poco muero y un viejo de nombre Roshy me ayudo… no se que era al principio hasta que descubrí por mi mismo que era, era un ser ajeno a mi otra persona un pensamiento diferente en mi mente que me sedujo y cometí muchos crímenes, èl y yo tenemos un trato.
-¿Cuál fue el trato?
-No lo se…aun, pero creo que el devolverme la vida fue el trato.
-No entiendo, ¿Qué era entonces? ¿Porque el viejo que dices te hizo eso?
-Todo fue un accidente, me estaba entrenando y casi muero, pero el estado en el que quede no era muy bueno, mi vida se estaba apagando poco a poco.
-Estabas al borde de la muerte ¿y que pasó?
-Fue una noche, cuando paso todo, el viejo pensó que ya no viviría, dure tres días sin poder moverme y empezaba a agonizar, entonces el viejo me dijo que me podía regresar la vida, pero tenía un costo…y yo acepte.
-¿Qué paso después?
-Desconozco el trato del todo, solo se que él entro en mi, en un principio me sentí diferente, me levante del lugar donde estaba… pude volver a caminar…de nuevo. Todo volvió a ser como antes, pero antes de irme de aquel lugar me dijo unas palabras que no se me olvidan “ahora tienes el poder de ser un dios o un demonio”.
-Entiendo, pero por que tomaste el otro rumbo.
-No lo se, pero ya te conté de más…solo necesitas saber esto.
-¿No confías en mi? Que paso después, necesito saber más.
-No, no es que no quiera, pero los que llegan a saber el secreto, mi secreto...
-¿Qué les ocurre? -pone sus manos en sus hombros y lo sacude bruscamente-. ¡Responde Jack! necesito saber…
-Terminan muertos…
Micky queda talmente impactado, sorprendido ya que jamás pensó que él fuera a decir algo de esa magnitud.
-¿Por qué dices eso? ¿Tú los eliminas?
-Si, son pocos los que lo saben; ahora Micky hay que irnos debemos de ir a recoger a alguien al aeropuerto.
-Jack necesito saber todo, conocer todo en realidad.
-Me gustaría decir mas pero ya es suficiente hay que irnos, debemos ir por una persona que nos espera. Voy por mi chamarra, espérame, en un momento regreso…ah, primero debemos guardar a Alfredo en un lugar segura -toma la urna en sus manos y la pone debajo de la barra-, aquí nadie lo encontrara.
-Jack, no has cambiado en nada, pero no se te vaya a olvidar que el esta en ese lugar guardado.
-No te preocupes, nadie le pondrá una mano encima en este lugar, ahora espérame y nos vamos, es un gran viaje y debemos irnos ya.
Jack deja a Micky por unos minutos, y regresa con su chamarra en las manos va hacia donde se encuentra Micky, lo mira y le dice:
-Vamonos, es tiempo de irnos…
-Esta bien Jack, vamonos.
Salen de aquel lugar y se dirigen hacia la cochera; y Micky ve el auto de jack, esta sorprendido por lo que ven sus ojos y le dice:
-¿De donde sacaste esta belleza? Es…es…no lo puedo creer.
-Pues créelo. Mira te presento mi auto. Se llama Nasha. Esta belleza es mi orgullo.
-¿De donde salio esta preciosura? Déjame conducirla Jack.
-¡No! Ese es un lujo del que no obtendrás de mi, he invertido mucho en ella y no dejare que la uses, solo súbete, acomódate y déjame conducir a mi en paz y tu tranquilo.
Micky asiente la cabeza en una forma como de derrota, obedece a Jack, abre la puerta y entra en el auto y se sienta con los brazos cruzados y susurra levemente:
-Eres malo Jack.
Jack escucha y le responde en un tono sarcástico:
-No soy malo y deja de comportarte como un niño, es hora de irnos y quita esa cara, a mí no me convences como a Alfredo.
Jack introduce sus manos en su chamarra y saca unos guantes de piel, color negro, abre la puerta del auto y entra, se sienta en el, pone sus manos sobre el volante por unos momentos, las quita y se pone los guantes de una forma elegante y sutil, coloca nuevamente las manos en el volante, introduce la llave y lo enciende pisa el acelerador suavemente, mueve las direcciones y arranca del lugar, sale y solo se ve el polvo que deja atrás de si, en el interior del auto hay un gran silencio, un silencio mortal…que parece eterno. Jack toma la iniciativa y le dice a Micky:
-No te sientas mal por lo que dije, lo que pasa es que se me hace un poco difícil…sabes a que me refiero y yo lo extraño también, pero no es momento de ponerse triste…¿me perdonas?
Micky suspira y lo mira a los ojos y le dice:
-Si, te perdono Jack, eres mi amigo y no quiero que peleemos por algo sin sentido, si no quieres dejarme conducir esta bien yo lo entiendo… ¿de regreso puedo hacerlo?
-No cambias… y la respuesta es no todavía.
-¡Jack, no puedes hacerme esto!
-Claro que puedo, cambiemos de tema mejor, tal vez me convenzas y te deje. Pregunta lo que quieras.
-Esta bien señor Jack y espero que me contestes con la verdad ya que hay mucho de que platicar y tan poco tiempo para que sepamos uno del otro.
-El tiempo es lo de menos, a mi no me importa mucho. Respóndeme algo, ¿alguna vez te casaste, sentaste cabeza y formaste familia?
-No Jack, no tengo familia…pero si, si me case y el tiempo que estuvimos juntos ella y yo fue maravilloso, fantástico, como un sueño…
-Si, se a que te refieres es como un hechizo de amor, como si el mundo se detuviera y solo son tu y ella, ella y tu.
-Se ve que conoces el tema Jack. ¿Cómo sabes eso?
-Ella se llamaba Minako…
-¿Qué paso con ella y hace cuando fue eso?
-Hace mucho tiempo, ella era lo más importante para mí en ese entonces, cuando ella falto todo se vino abajo…
-¿Qué le sucedió? Sino es impertinencia.
-Es una historia muy larga y triste a la vez. Yo la conocí en una escuela de arte, era la maestra de ese lugar, le gustaba pintar…y amaba lo que hacia, cada vez que yo la veía pintar podía ver en sus trazos un gran amor… y sabes algo… desde que nos conocimos nos gustamos los dos, fue amor a primera vista…
-¿Quién lo diría, Jack…enamorado? Se me hace increíble, te lo tenias bien guardado Jack, ¿qué mas paso?
-Eso te lo diré otro día, ahora tú platícame que paso con ella.
-Esta bien, ya me contaste algo, ahora me toca a mí. Su nombre no pienso decírtelo, no merece que lo pronuncie en tu presencia. La conocí como dos años atrás, al igual que tu fue amor a primera vista, yo iniciaba como corredor de autos y la conocí, nos gustamos y todo comenzó, era increíble, jamás pensé que se los diría, pero cuando Alfredo nos dijo lo que hizo creí qué era momento de contárselo a alguien y que mejor que ustedes.
-No te querías quedar atrás, ¿verdad?
-Si, tienes mucha razón, no quería quedarme atrás…ella era increíble, le gustaba la mecánica tanto como a mi. A ella la ame con todo mi ser y me traiciono, dejemos el pasado atrás y vivamos el presente ahora…no te parece Jack.
-Si, es hora de que vivamos el presente y lo disfrutemos.
-¿Qué haremos entonces Jack? Pronto conoceremos a Celin y no se como decírselo, decir todo lo que paso, en tan poco tiempo, en verdad no lo creo.
-Tu crees que yo tengo las respuestas en la palma de mi mano, yo tampoco se que va a pasar créeme y será mejor guardar el secreto por el momento, no es prudente decirlo lo que paso, no aun no y recuerda algo…
-¿Qué debo de recordar ahora Jack?
-hay que ser prudentes, él tiene una hija y si le decimos todo de un golpe la niña puede… ¿no se?
Pero no es correcto, me explico contigo o tengo que decírtelo de una forma en que me entiendas.
-Si jack, claro que te entendí, no soy tonto, no soy ningún tonto, se que es lo que puede pasar si se lo decimos así, pero quien se lo dirá.
-Yo, yo se lo diré. Hemos llegado, deja estaciono el auto y voy por ella, espérame aquí.
-Como tu digas Jack, te esperare en el auto y tu ve por ella, tráela aquí y nos vamos.
Jack baja del auto sutilmente y se dirige a la entrada, en ese momento se detiene, se quita los lentes y mira hacia donde se encuentra Micky y le dice:
-No te acerques al volante.
Y este le responde con un tono infantil:
-Jack…no es justo.
-Solo obedece y déjalo en paz.
Jack se aleja y se pierde a lo lejos, al estar adentro solo se escucha el barullo de la gente, el ruido, todo es un gran escándalo, se dirige al lugar en donde todos llegan, se sienta y saca un cigarrillo, lo enciende, mete la mano en su chamarra y saca la foto que le dio Alfredo, la mira fijamente… pone su cabeza en el respaldo de la silla y comienza a meditar un momento; ve como la gente pasa de un lado a otro, guarda la foto, de pronto se para y mira a lo lejos, ve una figura conocida, una mujer bella, alta, muy hermosa, Jack mira hacia abajo y ve a una pequeña niña tomada de la mano de aquella hermosa mujer y el demonio le habla diciéndole:
-Es ella jack…
-Si es ella, es tal como la describió Alfredo, como dijo que se vería.
-Es hermosa de verdad y ella ha de ser su hija, ¿no es así Jack?
-Si esa es su niña. ¿Sabes algo?
-¿Qué pasa Jack?
-No, no es nada Seto, debemos de ir a donde se encuentra ella y presentarnos. No tú, sino yo…como Jack Castelan…
-¿Jack Castelan? Me sorprendes a veces Jack, en realidad me sorprendes.
-Recuerda ya no soy el mismo de antes, ahora ya no se quien soy, solo se que me gusta mi vida.
-Ah…mi querido señor Takashi, ahora somos uno y creo que si sabes quien eres, solo tratas de ignorar tu naturaleza, tu verdadera naturaleza.
-Basta de que platiquemos, es hora de ir a donde se encuentra ella…y ser sutiles.
-El que será sutil eres tú señor Takashi yo no se nada de eso.
-Ya lo se, pero no digas nada y vamos a presentarnos.
Mira hacia donde esta ella y se dirige a saludarla camina poco a poco y sin darse cuanta esta en frente de ella. Se miran fijamente y Jack le dice:
-Hola mi nombre es Jack…
Ella le responde en un todo dulce:
-Disculpe usted amable señor pero yo no lo conozco. ¿Quien es usted?
-Disculpe creo que usted no me conoce, pero soy amigo de su esposo y el me envió a recogerla a este lugar.
-Usted conoce a mi esposo.
-Si lo conozco desde hace mucho tiempo y me dio esto -mete su mano a su chamarra y saca una foto, se la muestra- mire creo que es usted.
-Oh, disculpe, hace mucho tiempo que no veía esa foto, ha pasado mucho tiempo; mi nombre es Celin y ella es mi hija Irais. Que pasa Irais saluda el señor.
La pequeña lo mira y se esconde detrás de su madre, jack se acerca a ella y le extiende su mano y le dice con una voz dulce a la pequeña:
No tengas miedo no te haré daño, soy un amigo de tu papá.
Celin al ver la reacción de Irais le dice a Jack:
-Disculpe pero es que no lo conoce y hace mucho tiempo que no visitábamos esta parte del mundo.
-Si, tiene mucha razón, pero no importa es una niña pequeña y si me tiene miedo no importa. Bueno Celin creo que es hora de irnos de aquí.
Jack toma el equipaje de Celin y los dos abandonan el lugar dejan atrás el aeropuerto y se dirigen a otro lado, un lugar mas seguro. Pero a lo lejos se ve un hombre extraño que no les quita la vista de encima y ve como se marchan.


“FIN DE LA CUARTA PARTE”






Texto agregado el 26-08-2004, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]