TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / MESSI, LA PULGA MALDITA

[C:544242]

MESSI, LA PULGA MALDITA
Estamos en las semifinales del mundial de futbol 2014 . Por supuesto en todos los medios es el acontecimiento del año. Se barajan pronósticos y opiniones a destajo, se echan a rodar más pelotas que todas las que se usaron en la historia de este popular deporte. A mi particularmente el evento en sí no me interesa demasiado. No digo que no me gusta ver un buen partido, y que mi corazoncito argento, chauvinista como el de todos, no le rece al Tata Dios para que nos dé una mano, sobre todo ahora que su representante, el Papa Pancho, tiene la camiseta albi celeste. Lo que más me importa, y ya te voy a decir por qué, es la actuación de Messi… Eso sí me llena de ansiedad, me hace contar las horas, me perturba el sueño. Y aclaro, no soy fana de de él. Y no tengo autoridad para decir que es el mejor del mundo, porque como dije, a mí el futbol medio que me resbala. La cosa pasa por lo que te quiero contar. Para eso me voy a retrotraer al 2010 y al Mundial de Sudáfrica, donde todos se preguntaban, qué pasa con Messi.?...Sin eufemismos y para usar una metáfora: ¿ Qué mierda pasa con Messo ¿… Y yo que soy una parte del todo, también me lo pregunté, ante la incapacidad de meter goles con la camiseta de la selección. ¿ Por quë ?... Eso me pregunté. Si es el mejor del mundo. Si en el Barcelona mete unos goles para la historia, por qué parece que jugara pelota frontón en el muro de los lamentos, cada vez que juega para Argentina? ¿Por qué ?... Y me propuse buscar la respuesta. Tenía que haber algo en su vida, y volví 23 años atrás. Rosario. 24 de junio de 1987.
Poco aportan sus primeros años. A los cinco años comienza a jugar en el Club Grandoli, del que su padre era presidente, y a los ocho ingresa a Newells Old Boys. Esto lo saben todos, pero lo que no saben, porque no lo investigaron, es quien lo llevo ahí. Y cagate de risa, ahí está el comienzo de la respuesta. ¿Sabés quién?... Su abuelo. Mira vos… su a-bu-e-lo.
¿Pero quién era su abuelo?... Te voy a tirar una punta. Era un arquero que hizo una carrera gloriosa en Boca, pero que comenzó en Newells en 1944. Que jugó 183 partidos con esa camiseta. Que entró a Boca en el 53 con Colman y Lombardo. Que jugo 155 partidos y se fue en 1960. Santiago Bernabeu lo tentó con ir al Real Madrid, pero el dijo. ¿Dónde mierda voy a estar mejor que en Boca?... Me seguís, te estoy hablando del abuelo. Él hizo nacer en Lionel el sueño de llegar a la selección, un sueño que él había podido cumplir. ¿Sabés de quién estoy hablando?... Del "Guardavalla cantor". ¿Oiste hablar del " Guardavalla cantor "?... No, que mierda, vos sos muy pendejo. Fue famoso, como el tipo era correntino cantaba chamamés y el más popular fue "Viva Boca". Yo lo tengo grabado, después te lo paso. Bueno el caso es que en el primer picadito en Newells el abuelo le dijo a Leo..
- Yo juego para vos al arco.- Y el guacho le dice.- No joda abuelo, nos van a cagar a goles. Usted ya es un viejo choto, mejor juegue para los contrarios.- Y sabés una cosa?... Mirá lo que es el orgullo, que lo parió!.. No le pudieron meter ni un gol. Una pantera en el arco el viejo!
Y al final del partido la frase que lo explica todo. - Vos vas a cumplir tu sueño, pero cuando estés con la albiceleste, yo voy a estar jugando para los contrarios y te vas a acordar de este día.
Julio Elías MusiMessi nunca más jugó al futbol y murió días después, el 24 de agosto de 1996, de un ataque cerebral
Me puse en contacto con un brujo amigo para romper el maleficio, no fue fácil pero por suerte lo vamos logrando. No?...Ahora hay que ver como termina el mundial. Yo le tengo fe. Aguante Messi … Hay que creer o reventar..
"Dale Boca, viva boca,
el cuadrito de mi amor"!..
neco

Texto agregado el 07-07-2014, y leído por 229 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-07-2014 a mi no me engaño se cuidó para europa yosoyasi2
07-07-2014 Vamos Argentina !!!!! Aguante necoperata. Un abrazo desde Mar del Plata chilicote
07-07-2014 Ahora me lo explico todo. Veremos qué tan potente es tu magia. Por de pronto le voy a Camerún. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]