TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / el vago

[C:544310]

he visto algo hermoso... un hombre parado en una esquina con una bolsa de cachivaches en la mano, mirando a la gente que pasa sin saber que él existe... me he acercado y me ha mirado... "tienes pan", preguntó con sus ojos celestes y llenos de legaña... sonreí y fui a la panadería a comprar un poco de pan... se lo di y el me dijo: "gracias"... siguió parado durante todo el día y cuando llegó la noche, sacó de su bolso dos plásticos grandes y los puso sobre un pedazo de tierra... se echó y durmió... sentí pesar... busqué unas mantas pues el frío era intenso y fui a dejárselo... le vi durmiendo... se lo puse sobre su cuerpo y cuando estaba por irme, escuché: "gracias"... me fui hacia mi casa... subí a mi cuarto y sentí mucho frío... recordé al hombre de ojos azules... me levanté y fui a mirarle dormir... allí estaba, dormitando junto a cerca de veinte perros que lo rodeaban y calentaban, y a su lado, dos personajes mas... eran dos ancianos, quizá del mismo circulo social... me les acerqué y me puse al lado de uno de los perros... y cuando estaba por dormir, escuché una voz extraña que decía: "gracias"... abrí los ojos y era el perro que lamía mi rostro... "de nada", respondí...

Texto agregado el 08-07-2014, y leído por 166 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-07-2014 ¡Hermoso y cálido relato de una horrible y fría realidad! Me gustó mucho. "Felicitaciones" macema
09-07-2014 Sorprendente como todo buen relato santostobar
09-07-2014 Conmovedor relato.Me gustó.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]