TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / Así como te ven, te tratan

[C:544325]

Los que tienen profesiones de ejercicio liberal, como abogados, arquitectos, médicos, etc., lo saben. Y para aclarar, son aquellos que pueden ejercer por cuenta propia, sin patrón y se buscan sus clientes.

Si tu médico, tu abogado, anda en un automóvil viejo y que se le nota lo viejo. El eventual cliente duda de la calificación de a quien va a contratar y depender en algo tan importante como una operación o un juicio de divorcio. La noción del winner, el exitoso parece primar al tomar esas decisiones.

El uso de la corbata en los hombres, se presume tenida formal cuando eres abogado y alegas ante la Corte Suprema. Así como te ven te tratan.
Un médico informal puede ser como el doctor Artaza con su pelo largo recogido en una cola haciendo declaraciones a la prensa respecto a la separación de siameses. Pero eso si tienes la ventaja de separar siameses, que el divorcio es otro tema.

Y como ya introduje el tema, me voy a romper las nueces.

En mi labor diaria, hago muchas cosas, entre ellas, ver quién está en la puerta. Una tarde fue la señora María Cristina quien estaba en la pantalla de la puerta y decía: "Soy la señora del aseo".

Yo hago de productor, de periodista y además desde el estudio A, aprieto el botón para alguien entre a esta radio pobre, pero digna. Luego de apretar el botón para que abra la puerta, salí a recibirla como lo hago con los músicos, poetas, artistas plásticos o quienes llegan invitados al programa. Le pregunté su nombre y desde ahí para muchos dejó de ser la señora del aseo.

Y todavía eso de que lo esencial es invisible a los ojos existe. La señora María Cristina llegó con bolsitas de nueces para cada uno de quienes trabajamos en la radio, y compartimos, así como lo hace Mónica Fernández, la productora general con parte de su ser en Mexico, que comparte su mole, su música y su risa.

Estoy pensando en no comprarme esa chaqueta elegante, en no gastar dinero en cómo me ven, sino en cómo mejorar el trato.

Así como te trato, me tratas.

Así como te escribo, me corriges.

no espero menos

Texto agregado el 09-07-2014, y leído por 267 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-05-2016 Buena reflexión sobre buena parte de nuestra idiosincrasia donde lo profesional y competente queda relegado por la envoltura que podamos ver. Concuerdo con que hay tratar como nos tratan. paulasol
21-05-2015 Se puede, se puede y no sólo con la señora María Cristina, también con el ejecutivo de traje elegante que a ratos prejuzgamos. Me encantó, Newen. Atentos, cordiales... eride
01-01-2015 Si te ven mal... te maltratan, pero con un amigo como tú, cuando nos abrazamos se abraza el alma, más allá de llevar un frac o zapatos de charol. Un gusto leer esta reflexión peñi. Un abrazo y mis ***** chilicote
30-10-2014 Pensar que algún día la gente pudiese ser así, es una ilusión que no me quiero crear. Prefiero llevar la decepción frecuente hacia el ser humano; es una emoción que conozco con seguridad y me gusta la certidumbre . l e de j o o o 5 * Parasito
18-07-2014 Parece que no, pero lamentablemente en nuestra sociedad los símbolos de estatus y prestigio si importan, las máscaras y las caretas sociales son más importantes que una buena capacidad profesional y laboral...Mis 5* estrella_celeste
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]