TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bukowski / Los más grandes poetas

[C:54485]

LOS MÁS GRANDES POETAS

Son los más grandes poetas que jamás he conocido, capaces de hacerme sentir incontables sensaciones.
No hay poeta capaz de igualar semejante fulgor, con la misma capacidad creativa y destructiva.
Los versos que emiten desgarran las entrañas, sacuden montañas e inundan valles, clavan sus espines profundamente y una vez dentro plantan sus raíces y se reproducen sin compasión.
Cuando los leo por las noches me hablan de lo que sienten, de lo que quieren sentir, con tanta fuerza que yo, convertido en esclavo de esas palabras no puedo hacer otra cosa que obedecerles.
Son mi religión y mi ideología. Y yo soy su perro fiel. Son el fuego y yo la cera.
Habladme, mis poetas, habladme de esa manera que sólo vosotros sois capaces de hacer, habladme sin palabras. Que en la madrugada yo vendré a cumplir vuestros designios.
Ellos, que tanto daño me hacen, que tanto placer me dan. Ellos son, sí, son tus ojos.
Una mirada tuya bastará para matarme.
Quiero morir de una mirada tuya.

Texto agregado el 28-08-2004, y leído por 1399 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-10-2004 Tal vez un poco de escenas tipicas...pero..me gusta. Akeronte
26-09-2004 Me gustó todo menos la nota de aclaración. libelula
22-09-2004 hiciste una aclaración oportuna, antes de que alguién se adjudicara tu inspiración. Amor y odio, situaciones extremas, amor con dolor, mmm!!!, otras cinco para ti anemona
29-08-2004 En realidad, más que una reflexión, este texto es un maravilloso poema. Y la sorpresa final de decir que es dedicado a dos poetas -dos ojos- que son los ojos de una mujer, lo hace de morirse de risa después de haber estado tan serio. Este contraste engrandece el poema. Lo eleva. Y además, yo, como lector, como no estoy enamorado de Anna, puedo elegir entre concederle al poeta su petición de que pensemos que se lo escribió a Anna, o la opción que escojo: Olvidarme de Anna, y dedicárselo a quien me viene en gana: a los grandes poetas de verdad. Al perfecto Whitman, Homero, Silvia Plath, el inmenso Bukowki, el increíble Pound, el originalísimo Lautremont, al extremista paradisíaco Rimbaud, al loquísimo Verlaine, al monstruosamente bello Víctor Hugo, al soñador de cielos Mieses Burgos, al mitocaribeño divino Tomás Hernández Franco, al Aime Cesaire único surrealista que llegó a las cumbres, a Darío borracho de belleza, a Vallejo muerto de pasión y lluvia de poesía, a Neruda, cuya poesía fue un mar de encanto, a Borge, que es el maestro eterno, a Apuleyo burramente excelente. Y a ti, como no eres tan gran de como ellos, a penas te doy tus 5 estrellas. delfinnegro
28-08-2004 La forma en describe a los poetas, se iguala a los dioses... miss_matanza_1
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]