TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / El rugido del titán

[C:545168]






Una extraña situación se vivió durante dos semanas. Los pájaros parecían estar inquietos y revoloteaban sin dirección definida por los azules cielos. Los animales abandonaron su hábitat y se perdieron por los valles hasta lugares imprecisos. Al parecer, algo nefasto iba a ocurrir y sus sentidos les habían avisado con premura que huyeran de lo que se presumía sería una catástrofe.

Sin embargo, nada ocurrió durante semanas, pero provocaba inquietud en los pobladores que no se escuchara ni un trino, ni un ladrido, ni siquiera el chillido agudo de los roedores.

Pronto, ocurrió lo impensable. El enorme volcán, cuya actividad se encontraba extinta desde hacía una enormidad de tiempo, comenzó a emitir una delgada fumarola que se fue ensanchando con el pasar de las horas. Las ciudades circundantes se preocuparon ante tal extraño fenómeno y comenzaron a atar cabos, pero los científicos pronosticaron que éste era sólo un suceso tardío y por supuesto, inesperado, ya que era impensable que el volcán tuviese algún atisbo de actividad, extinguida hacía siglos.

La fumarola, empero, comenzó a ser vista desde ciudades lejanas, ya que se elevaba por varios kilómetros. Las autoridades, cautelando el orden, llamaron a la gente a no preocuparse, porque una erupción era imposible. Pero, nadie se calmó y muchos comenzaron a abandonar las ciudades, ya que es sabido que la verdad oficial, casi siempre está enfocada en evitar la alteración del orden.

Ni siquiera cuando comenzaron a tronar las vísceras de ese titán, cuya muerte había sido oleada y sacramentada por múltiples vulcanólogos, la autoridad cambió su tono mesurado. Muy por el contrario, previendo que el pánico podría provocar muchas muertes, puesto que nunca es fácil el traslado de miles de personas, dejar que algunos abandonaran las ciudades de forma individual, sin el patrocinio gubernamental, era mucho más saludable y menos comprometedor para las autoridades.

Esa noche, el volcán comenzó su terrorífica pirotecnia, acompañado todo esto del espeluznante convite de rayos y lluvia de lava y ante el brutal espectáculo, no quedó más que huir en desbande. Los caminos se hicieron pocos y entre gritos de terror, los pobladores sólo pedían que ese apocalipsis no los alcanzara.

Un escritor, ajeno a todo, lo contemplaba todo con rostro alucinado. Quería ser el cronista privilegiado, el cantor de una epopeya de la cual era el único personaje. Y el volcán lo respetó y nada le hizo, acaso porque después de milenios de silencio, estaba hambriento de gloria, y de alguien que la narrara.

Yar, continúo describiendo ese horrible y a la vez fascinante espectáculo, contento de que al fin del volcan Xinantecatl tronara su milenario lamento y él estuviese a sus faldas para escribirlo de manera precisa.

Coloco diez votos de antemano por esta narración aún no escrita del querido escritor, al que saludo con mucho afecto.













Texto agregado el 29-07-2014, y leído por 285 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-08-2014 Muy buena descripcion, por un momento crei que eras vos el que estaba frente al volcan. Me gusto mucho la narracion. Un abrazo. jaeltete
06-08-2014 Ah, pero qué gusto leer esto tan hermoso de alguien tan querido, y para alguien tan querido también. Te cuento Guidos que Yar es mi Caballero de mi Reino y debe hacer rondas de vez en cuando, así que de pronto mezcla todo. Jaja. Abrazos y qué rico leer esto. SOFIAMA
31-07-2014 Genial. Me gustó. talama
30-07-2014 Es una excelente narración que empieza en forma interesante, diríamos un cuento prehecho, no sé si esté bien dicho, quiero decir hecho "in advance". A medida que continua la narración, vemos que vale la pena trabajarlo amigo yar, la idea y el corazón ya lo tienes. Mis *s bishujoo
29-07-2014 Querido Yar,no sobra que permanezcas atento.Un Abrazo. gafer
29-07-2014 Ahhh... vaya sorpresas al final. Muchas gracias amigooooo. Aunque podrías haber descrito algo menos tenebroso y apocalipticio... brrrr. Por fortuna el volcán Xinantécatl luce hermoso y calmo esta mañana. Cinco aullidos asustadizos. PD: Lo de los políticos, como siempre... pateticos. yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]