TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / april / La leyenda del indio-puma

[C:545335]

Cuenta la leyenda que el brujo de una aldea poderosa en el Valle de Tafí recibió un mensaje de los dioses diciéndole que durante la madrugada de ese día iba a recibir un obsequio si entraba por los caminos boscosos. Así que Ckaickai se fue antes de la medianoche y volvió antes del amanecer, trajo consigo la piel de un puma. Orgulloso de haber cumplido el reto de los dioses llegó a la aldea ganándose el elogio de su gente, el agrado de Sima, jefe de la tribu y con esto también gano los celos de Lockau, el hijo del guerrero de Sima. Viendo sus intenciones de arrebatarle la piel hizo un embrujo para que no se lo quitara nadie y dijo: quien se ponga este abrigo será capaz de transformarse en un puma enorme de gran fuerza, ferocidad e inteligencia. Tras escuchar esto Lockau planeo inmediatamente el robo del abrigo. La leyenda cuenta que es solo capaz de convertirse de noche, en el momento que se oculta el sol hasta que este se despierte y sale de noche en busca de personas para devorarlas, prefiere atacar a personas que estén solas por los caminos boscosos. Para diferenciarlo de un puma se deben ver sus huellas, ya que tiene cinco dedos y no cuatro como es normal para estos animales.

Texto agregado el 02-08-2014, y leído por 146 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-08-2014 También hay que diferenciarlo del otro puma :El venezolano.Bella leyenda.UN ABRAZO. gafer
02-08-2014 Muy interesante, por las dudas a no aventurarse de noche por los senderos del bosque. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]