TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / El Jeep

[C:545395]

El Jeep


Maquina fiel andaba con cualquier cosa, nafta, mezclada con querosene, aguarrás ,thiner, el diluyente donde ponía los pinceles, se sentía un olor a pintura quemada cuando marchaba, lo compre sin querer, a un amigo al que le faltaban unos pesos para adquirir un camión, me dijo esta casi fundido, gasta mas aceite que nafta,era cierto, le ponía aceite usado y asi tiro un año más , lo fundí porque me quede sin agua, faltaba poco para llegar a Labordeboy y los hice mear a toda la tribu en un bidón, se lo eche al radiador y llegue con lo justo, se paro frente al taller de Pigliapoco, el humo que largaba lo hacia parecer a una locomotora, el gringo fue quien me lo reparo..
Me duro diez años mas, volví a fundirlo, lo arregle y al poco tiempo durante los años del Club del Trueque en plena mishiadura lo cambie por unos pesos para pagar una cuota del Cole de mi hija , y unos papelitos que todavía andan dando vueltas por casa, los amigos y mi viejo me querían matar, ¿Porque no me los pediste a mi boludo? . ¿Porque no me me dijiste nada preguntaba mi hermano Hugo? Nunca me gusto pedir la escupidera, cuando a veces lo cruzo, no puedo evitar que se me piante un lagrimon. Hizo de todo, fue ambulancia, y colectivo ,traslado enfermos y heridos al hospital, mamados a sus respectivos hogares, niños a la escuelas , antes de tener la nuestra, militantes a votar aunque no me votaran , viajes llevando el equipo del barrio, a los delegados y parte de la hinchada a jugar a otros pueblos, una vez eramos 17 pasajeros, inumerables viajes a Colon y Labordeboy para las fiestas, Nochebuena en Colon, Navidad en Labordeboy, Fin de Año en Colon , Año nuevo en Labordeboy. así durante años, mamado o fresco, esa era la rutina hasta que fallecieron los viejos y mis suegros, excursiones de caza y ,pesca, hizo el trayecto que unía el cruce de Labordeboy con el de Melincue, cuando nadie podía pasar luego que una inundación lo tapara durante mucho tiempo , había que colocarle pedazos de pavimento frente a las ruedas para tapar los pozos, tipo propaganda Camel.
.-Cuando lo compre no sabia manejar, tenia chofer, una de mis empleados me pasaba a buscar en bici y salíamos en el Jeep, una semana así, hasta que me dio vergüenza y le pedi que me enseñara a manejarlo tomabamos el camino de tierra a Cora, donde aprendí lo elemental . Mi debut fue desastroso, salíamos de trabajar y le dije a uno de mis empleados que lo arrimaba a su casa , agarre por la calle Libertad y al llegar al cruce con el Bvard. Solís venia uno de frente , y otro de lado, de los dos me cojo a uno le dije y seguí adelante, el guardabarros de la izquierda tenia una punta de una chapa que sobresalía, la cual le hizo un rayón de punta a punta a la chata roja ,que era manejaba una persona mayor que al sentir el ruido del arañazo, se bajo y se agarraba la cabeza. Con el tiempo me entere que era el padre de un familiar de mi esposa, seguí de largo y tuve que soportar un ataque de risa de mi acompañante, no se si era el cagazo , los nervios o lo que yo había dicho, por que no paraste, decia sin poder contener la risa , porque no hubo que lamentar victimas.. Luego de eso, salvo el vuelco que comentare mas adelante, no tuve mas incidentes A veces los fines de semana, le enganchábamos un carrito con toldo y nos íbamos de aventura, con los pibes cargábamos, pan, un disco y agua y aceite, si no pescábamos o cazábamos algo no se morfaba. Por suerte llevábamos a los Quinchitos a quien su padre les daba uno o dos cartuchos y no erraban tiro Otras veces cargaba a todos los que entraban y los llevaba a dar una vuelta por la ciudad. Estaba bastante enterito de chapa y pintura, lo hicimos bolsa, cuando inauguramos la Escuela provincial Nº 1285 del Barrio La Patria, bombolitos, tirantes, bolsas de cemento, ladrillos, era el único vehiculo disponible se las banco bien le costo solo los vidrios curvos de atrás, algunos tirantes eran largos...y estábamos apurados
Recuerdo cuando me chocaron, un Domingo a las 8 de la matina, iba terminar un trabajó en el Club Social, me faltaba muy poco, a esa hora los pibes que salían de los boliches pasaban como tiro, yo por la Córdoba antes de llegar a la esquina de General Mosconi escucho el chirriar de frenos, era un Fiat 600 , venia embalado, tiene que frenar, me corresponde el paso, ,tiene que fre….no freno, me agarro la rueda trasera, se escucho una explosion ensordecedora, el Jeep dio una vuelta completa sobre si mismo, , amago dar otra y quedo volcado de un lado, se levanto una polvareda que parecía el hongo de Hiroshima llevaba de todo dentro, bolsas de cal, pinturas escaleras, una de ellas casi me arranca la cabeza atine a agacharme y eso me salve, abro la puerta, parecía la escotilla de un tanque de guerra , asomo la cabeza, vuelvo entrar y , salgo nuevamente, observo el Fiat 600 algo machucado y su conductor intacto, el pibe se cagaba de risa.¿De que te reís boludo?, le pregunto, dice , saliste y te volviste a meter adentro, ¿.Que paso, no me viste,? le digo, no vengo del motel, deje a la mina y me dormí, no te vi., la cagada es que se lo saque a mi hermano del taller de chapa y pintura y lo tenia que entregar hoy, a todo eso se había juntado gente, entre todos dimos vuelta al Jeep , cayo el hermano del pibe,, y me pregunta si me había golpeado, solo un dolor en el codo , vamos al medico, me lleva al doctor, pobre tipo, dormido me mira el codo y me dice toma esto cada 6 horas, miro la tableta, la vuelvo a mirar y le digo Doc. No estoy indispuesto, esto es Evanol, para mujeres no importa es bueno para los dolores, y lo único que tengo a mano. me mande una al buche y era cierto me fui a terminar el laburo sin sentir molestia alguna.



Agustin Secreto

Texto agregado el 04-08-2014, y leído por 193 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-08-2014 Relato divertido y fresco.Me gustó.UN ABRAZO. GAFER
04-08-2014 Buen cuento. Algunos Horrores ortográficos. 3* pichiciego
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]