TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Plagio II

[C:545438]

PLAGIO II

Leí nuevamente lo que escribí sobre el Plagio en 2007 y no tengo mucho que agregar. Pero si tengo algo. Es más bien una pregunta. De donde vienen nuestras ideas. Ideas que a veces nos asombramos de su contenido.
Como es que dos personas en diferentes países que no se conocen inventan lo mismo, y el primero que lo registra es el propietario de ese invento. Ya ha habido pleitos por esa causa, odios, mentiras y difamación, Pero como se explica esa coincidencia, casualidad? No existe la casualidad, todo tiene un porqué.
Y el porqué es bien simple desde mi punto de vista. Desde que el primer humano pisó el planeta tierra comenzó a pensar. Si bien o mal, esto no viene al caso. Lo que importa es que pensó y esas lucubraciones mentales se grabaron en el éter (llamémoslo así para no darle otro significado que muchos que me están leyendo no comprenderían). Pero no están guardados como en una biblioteca por autor en un lugar fijo, sino que constantemente están moviéndose alrededor del planeta. Ahora bien, cada ser humano tiene una mente (aunque como está el mundo ahora, tengo mis grandes dudas) que como antena capta ideas que muchas veces no entiende de donde las obtuvo. Esas ideas lo inspiran para escribir, o pintar o anotar notas musicales en un pentagrama. Ludwig van Beethoven afirmó que vio todas sus sinfonías en su mente y que lo único que tuvo que hacer es plasmarlas sobre papel.
Si en puntos diferentes del globo dos personas captan con sus antenas mentales pensamientos que fueron pensados siglos o milenios antes y se pone a trabajar con ellos, no se puede decir que están plagiando, solo se sirven de algo que alguien antes que ellos pensó y ejecutó.
Eso nos demuestra que como bien dijo el rey Salomón que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo ya fue hecho una vez. Por lo tanto cuando hayamos escrito algo, una novela, o ensayo o cualquier otro tema que surgió de nuestro puño y letra, que no nos creamos unos genios envaneciéndonos y afirmando que el premio que recibimos por eso lo tenemos bien merecido.
Yo tengo bien presente, que todo lo que escribo no sale de mi mente, no por eso me siento disminuida, sino que agradezco a quien fue hace tiempo un literato, que quizás también fue inspirado por alguien anterior, para escribir lo que escribo, que se que no es una obra de arte, pero plasma mis pensamientos (los míos??) sobre papel.
Muy pocas veces entro a mi página para leer los comentarios, que en su mayoría son positivos algo que agradezco. También los que me critican tienen derecho a hacerlo, si tienen razón o no eso es punto aparte.
Los que me están leyendo les gusta como a mi leer y escribir. Que importa si no es inédito, lo que si importa es que sea una obra que le sirva a alguien para pensar o reír y que reciba el calificativo de “bien escrito”.
Que tengan un hermoso día, les desea de todo corazón Viola

Texto agregado el 05-08-2014, y leído por 73 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-08-2014 Lo que escribes sale de tu mente, de eso no debes tener ninguna duda, las palabras y los pensamientos, y también la música que en el pasado fueron expresados llegan a ti de múltiples formas y le imprimes tu sello personal: sentimiento. Ese solo hecho le da originalidad, pero si además le das una estructura totalmente novedosa, lo convierte, ante los sentidos de los demás, como inédito. Un saludo cariñoso. Raramuri
05-08-2014 Buena reflexión.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]