TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / saudade / EL PASADO

[C:546166]

De pronto el pasado vuelve.  Se acerca a mí y se burla descaradamente.  Se  sienta a mi lado, observa mi aspecto y me humilla con una lamentación.  Es simple.  Lo que no debería haber sido, jamás debería volver.  Pero el pasado ha vuelto una tarde cualquiera para contarme unos chismes del momento.   Yo no quería saber, pero el pasado es cruel e insistente.  No pide permiso, tampoco perdón.   Parece um hombre melancólico, pero es frío, terrible y reveladoramente seductor.  No me resistí.  Lo escuché, lo observé, me enamoré nuevamente, corrieron otra vez sin querer unas lágrimas.  El pasado está aqui y me trajo noticias.
Las personas continúan la vida después de mí.  No me he muerto.  Pero me he ido.  Y irse es como morirse.  No estás.  Ni sentada en el banco de la plaza donde se te veia todos los días leyendo um libro ni corriendo desesperada detrás del autobus en la mañana, ni coqueteando con el viento en el otoño ni paseando tus caderas en las calles.  No estoy.  Para muchos he muerto.   Pero el pasado aparece aqui.  Es irónico.  Después que me mató los  sueños, viene a recordarme que aún existo.  Me sirve um trago amargo de decepción y me obliga a beberlo, no quiero, no quiero, no esta vez, no de nuevo, pero esta vez es diferente me dice, esta vez ya no será de otros, esta vez será de ti.  Lo bebo sin querer, como muchas cosas se hacen en la vida para que no nos incomoden más, y lo bebo suavemente, parece que  saboreándolo, mientras él me mira indecente, burlesco, esperando que yo reaccione.   Pero no es como lo imaginaba.  Ya no es tan amargo, es apenas ácido, mezclado con miel.   Molesta y llega al corazón.  No es posible que yo permita esto.  Han tocado mi corazón y gracias al pasado que hoy está aqui.   Sin él nada de esto habría pasado, ni mis letras, ni mis lágrimas inocentes, ni mi estado de animo anticuado y apagado.   Pero estoy sola contra mí misma.  Nadie más vendrá a castigarme para yo decepcionarme, y echarle la culpa.  Nadie ha venido mas que el pasado. 

El aún está aqui, a mi lado, durmiendo con las manos sobre mí.  No me dejará facilmente, me ha dicho.  Es mi pasado y no me dejará.  Cuando yo le prometí no volver a encararlo, cuando yo juré no volver a recordarlo, cuando escape de él y me vine muy lejos, cuando hice de todo para no encontrarlo, él me encuentra y se duerme a mi lado.

Texto agregado el 22-08-2014, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-08-2014 Tan potente como las imágenes que construyes. No es fácil hablar de otro para aludirse a sí mismo. NeweN
22-08-2014 Bien expresados los sentimientos, y qué frases. Éstas me gustaron, "Lo que no debería haber sido, jamás debería volver"; "El pasado está aqui y me trajo noticias."... Buen texto. ***** eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]