TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / delaida / El piropo

[C:546778]

El piropo.

Uno entre mil. Tan igual, tan diferente. Con la cabeza gacha por la calentura del estío, pletórico de orgullo, esbelto y sumamente espectacular.
Tan idéntico, pero especial. Sólo era un girasol, al igual que los demás. Pero no quería que su belleza pasase desapercibida, confundido entre los resignados, los marchitos y los que querían pero no se atrevían.
Él tenía arrojo, además de semillas. Y aunque el campo era un lugar tranquilo y apacible donde crecer, vivir allí era lo más parecido a no existir. Y como su belleza era digna de ser observada por todos cuantos tuviesen la dicha de toparse con él, decidió apearse de la hectárea y se estiró hasta dar con sus raíces fuera de la tierra que hasta ese mismo momento, le había servido de sustento.
Caminó durante un rato procurando no alejarse del sol y se detuvo para otear el horizonte. Divisó a lo lejos una vieja carretera rural y esbozó una sonrisa floral de color amarillo.
Cruzó entonces con precaución, se plantó a orilla de la cuneta y empujó hasta hacer que sus raíces tomarán posesión.
Aquello era otra cosa. Cualquiera que pasara por allí, quedaba obligado a reparar en él. Era grande, robusto y tenía agallas. ¿Merecía o no ser contemplado?
Escuchó un ruido de motor a lo lejos. Al poco, un vehículo familiar se detuvo frente a él y de su ventanilla trasera asomó la cabeza de un niño entusiasmado.

-¡Mamá!-exclamó con alarma -. ¡Mira qué girasol más bonito!
-Si, es muy bonito, hijo.
-Quiero llevármelo a casa para comerme las pipas-alegó el niño a la que lo señaló con el dedo índice-. Déjame salir, que voy a arrancarlo.
-Pobrecito, hijo-apuntó la madre- Si lo arrancas de la tierra, se morirá y dejará de ser bonito.
-¿Si lo arranco se morirá?
-Claro, cariño.
-Ah, pues entonces no, que es muy bonito. Vámonos, mamá.

El coche se alejó carretera adelante y el girasol respiró aliviado. Estaba contento y triste a la vez. Había conseguido el tan ansiado piropo, pero estuvo a un pétalo de perder la vida y eso era algo que le puso los pistilos de punta.
Pese a todo, el girasol se olvidó del percance y volvió a estirarse para presumir de todo su esplendor.
Días después, murió despachurrado por la rueda de un camión que iba cargado de melones.




Texto agregado el 05-09-2014, y leído por 275 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-09-2014 Este cuento tiene una moraleja. A veces no se sabe qué elegir: si el anonimato y el aburrimiento o la popularidad y la exposición al peligro. Nuestro girasol eligió la última y la disfrutó hasta el final. Los humanos tenemos muchas de ésas. Piensen en los escaladores de montañas, los corredores de carreras..... Impecable tu cuento (o fábula). Me encantó. Clorinda
05-09-2014 Ohhh... qué triste... pero lindo cuento. PiaYacuna
05-09-2014 Bueno, infantil. Rentass
05-09-2014 Por lo menos con el niño hubiera muerto dignamente y halagado Es verdad por jactancioso encontró su fin,ME GUSTÓ,gracias por compartir reina
05-09-2014 lo mató su vanidad******** yosoyasi2
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]