TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / VOLVER A SER NIÑOS

[C:54757]

Unas maderas,unos clavos,,mucha paciencia y la imaginacion buscando una cierta forma de arbol,eso servia.Mi madre ponia unos globos que venian de otras generaciones,colgaba unos flecos cortados de viejos trapos y alli estaba nuestro adorno navideño.Era claro, el mejor del mundo por nuestro.
Cuando saliamos a la carrtera,alla como a un kilometro,en un recodo,comenzaba la estancia de don Carlos,al que nunca veiamos,pero que de tanto en tanto oiamos llegar a esas lejanas posesiones en su avioneta.Mi primer recuerdo navideño en la ciudad era llegar al centro y ver esas enormes vidrieras y algo que nunca habia visto de chico,un tren electrico que daba vueltas y vueltas sin cansarse.Para los jovenes ahora todo parece mas facil porque los MADE IN CHINA se vinieron a conquistar nuestras costumbres armandolos con fibras opticas y luces para darles un toque mas milagroso.En aquel entonces,sin embargo, apura rama,los años acumularon sueños,zapatillas desflecadas,esperanzas sorpresas,descontentos silenciados por no tener lo que queriamos tener.El consuelo,igualmente llegaba con otras formas,que la final eran tan queribles como aquello que habiamos pedido.
El tiempo envejecio,atras quedaron,las misas de gallo,las precesiones,las comilonas,.Llego la primera ausencia,luego otras,fuimos encontrando sillas vacias,lagrimones de recuerdos y en el recambio debimos pasar a ser responsables de los cuentos y de inventar las excusas de los olvidos de los regalos esperados(el viejo de la barba larga estaba viejo y casi ciego),que no podia leer todas las cartas,.Nuestros hijos aceptaban,eso parecia, por lo menos por que ahora no es como antes y a los seis o siete años conocen todos los engaños.Los credulos fuimos nosotros inventandoles luces en el cielo,puertas que se abrian y cerraban solas etc.
haaaaaaaaa¡¡ que linda epoca,bien vale mentirnos,y seguir pensando como en aquel entonces pues la fantasia no debe de morir jamas y mantener viva la llama de la inocencia ojala asi sea.....................

Texto agregado el 30-08-2004, y leído por 189 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-09-2004 es un cuento muy hermoso y bien tratado, se nota que moldeaste muy bien la idea antes de transmitirla, das buenas imagenes y eso es cordial para nuestra vista y pensamiento... tu cuento me recuerda a uno mio llamado apariencias... besos lorenap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]