TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Acceso restringido

[C:548082]

-¿Usted sabe por qué está aquí? – Me preguntó el hombre mirándome fijamente a los ojos. Yo no intuía muy bien la razón por la que estaba allí, pero algo sabía, no sabía si tenía la fortaleza mental para estar allí, pero sabía que quería, sólo sabía eso, sólo sabía que quería. El hombre me volvió a cuestionar, por lo que yo intuí que quería una respuesta muy concreta. Yo le dije – No sé por qué estoy aquí, y tampoco sé por qué no estoy aquí, pero sé que quiero hacer algo -. El señor tenía varias preguntas para hacerme, varias pruebas que yo debía superar.

Petvres: ¿Si hubiera sido otro, le hubiera gustado ser usted?
MW: Quizás he elegido ser yo, o tal vez el hado me eligió a mí. Pero de cualquier manera, tengo claro para dónde va el mundo aunque me enajene en mi propio mundo.

Petvres: ¿Qué problema tiene usted con las religiones?
MW: Creer le puede ayudar a una persona a sentirse mejor consigo mismo, porque la persona se siente elegida, privilegiada, pero eso es vivir en la ficción; porque los demás no tienen lo mismo, y la verdad es que fue sólo casualidad, suerte. Ni siquiera una muerte se puede justificar, ninguna muerte es justificable.

Petvres: ¿Qué opina usted de la felicidad?
MW: Sí es posible ser feliz. Pero para serlo hay que sólo pensar en sí mismo, creer que la muerte no duele, creer que lo importante es irnos para el cielo; no pensar que siempre hay una lucha con la felicidad de los demás. Y adicionalmente, para ser feliz hay que enajenarse, no pensar en los demás. El amor enajena a las personas para que no vean que con eso sólo se dedican a sobrevivir.

Petvres: ¿Qué piensa de la supervivencia?
MW: Es algo que se hace para huirle a la muerte, para eso la gente se enamora, para eso se tiene hijos. Porque no se es capaz de enfrentar a la muerte, porque no se es capaz de entender el peligro que es exponer el sistema nervioso ante el mundo.

Petvres: ¿La ciencia nos va a llevar a algún lado?
MW: Primero, no se puede validar ninguna muerte, ninguna reproducción. Hay que respetar a todos los animales, no se puede validar ningún tipo de experimentación con animales que tienen un sistema nervioso complejo. Tampoco con humanos. Además todos quieres ser eternos en este universo, y a mí me gustaría ser eterno aquí en La Tierra, no en otro lugar; si va a desaparecer mi esencia, lo más seguro es que yo no exista más. O sea, que cuando muera, habré desaparecido por completo. Y además con todos los descubrimientos de la ciencia sabemos que en algún momento la especie va a desaparecer, pues en el fin de los tiempos la humanidad tiene que desaparecer. Por ejemplo, por explosiones de rayos gamma.

Petvres: ¿Se va a cansar usted algún día de luchar?
MW: Nunca. La salvación más concreta está en aprobar el suicidio asistido para todo el mundo; en ese momento, nuestra extinción estará muy cerca. Al ganar esa lucha, la humanidad va a descansar de todas las obligaciones de la vida. Luego viene el proceso de hacérselo a todos y cada uno de los seres humanos.

Petvres: Listo, eso es todo lo que necesitaba saber. Creo que se han cumplido todos los requisitos, ahora sólo nos queda esperar la respuesta de los demás. No sabemos qué pasará, pero todos lo tenemos que intentar.

Texto agregado el 14-10-2014, y leído por 174 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]