TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Los insustanciales vericuetos de la nada

[C:548478]






La nada. La insustancial nada. Según Lavoisier, nada se pierde, todo se transforma, según otros filósofos, es ocioso referirse a algo carente de sustancia.
Pues bien, la nada existe y se refocila en su misteriosa estirpe. Es ella, sólo ella, nadie le discute su discutible trono. Ella está repleta de oquedades, de voces sordas, de lamentos sin voz, de arrepentimientos, de las cosas jamás pronunciadas. En ella subyacen las grandes teorías, mudas, silentes, inexistentes. Están allí para ser descubiertas, pero el hombre es un ser demasiado tangible para atreverse a cruzar dicha difusa frontera.

¿Qué es el universo? La hermandad entre lo infinito y la nada. Un hoyo negro se traga estrellas y galaxias completas, pero no existe algo que sacie su pantagruélico apetito. La nada, se sacia con nada.

Nada había en mi cabeza (quizás nunca lo hubo), pero una amiga, una lejana amiga, quiso desafiarme a escribir sobre algo que ha sido fuente de numerosas discusiones: la nada. Y aquí voy, a los tumbos, tratando de asirme a lo imposible, queriendo encontrarme cara a cara con la faz de eso que nadie nunca ha visto.

Ya sé, de partida perdí el desafío, cualquier empeño es ocioso, la nada se refocila y se despereza en su geografía imposible.
Nada, acá estoy,
Muéstrame un minúsculo encaje
Susúrrame con tus acentos sordos
Que soy un torpe, un desatinado,
Nadie ha osado desentrañarte
Porque nadie bebe de un manantial vacío,
Porque antes de nacer, ¿yo era nada?

Carezco, como ustedes comprenderán, de un basamento filosófico y todo lo expuesto son migajas de un conocimiento espurio. Nada sé, nunca lo he sabido ni nunca lo sabré. Entretanto, la nada acaso me saca su indecible lengua.












Texto agregado el 28-10-2014, y leído por 172 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
16-11-2014 Excelente amigo mio. A mi también me obsesiona la nada, siempre asociada a la muerte del hombre. Me gusto. Van 5 estrellas. dfabro
14-11-2014 Un placer leerte.Abrazos. jaeltete
28-10-2014 Siempre enseñas con tus textos querido amigo.Que bueno ha sido para mi encontrar este. Ese filósofo que decía que la nada no existía porque todo se transforma,creo no está muy errado y aunque es muy difícil descubrirlo,también pienso que antes de nacer ya somos algo,creo en la reencarnación y no lo hago por una simple creencia superficial,es porque he leído sobre ella además de sentir muchas veces que conozco lugares que nunca vi,o personas***** Es mi simple aporte. Te recuerdo Victoria 6236013
28-10-2014 Qué interesante hermano, Recién re-lei "la historia interminable" y allí la nada es personaje central... es lo más cercano a una descripición de ese "algo" que nos inquieta... muy interesante, escribiré algo al respecto. Cinco aullidos al borde de la nada yar
28-10-2014 Si hemos de hacer caso a Martin Heidegger, en su obra ¿Qué es metafísica?, la nada existe y hasta tiene esencia. Tan seguros estamos de su existencia que nos sentimos angustiados de convertirnos en ella. Dejando de lado las alturas filosóficas y bajando al menos doce escalones hasta colocarnos al nivel del hombre común (¡hola! ahí estoy yo), te pregunto: ¿No te resulta curioso que todo el mundo la puede ver? Pregúntale a alguien ¿Qué estás viendo? ¡NADA! ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]