TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / AÑO 2520

[C:548513]




AÑO 2520

En contra de todas las previsiones y estudios científicos que se realizaron en el siglo XXI, la Tierra había conseguido no autodestruirse.

Los avances científicos consiguieron eliminar el efecto invernadero, la contaminación ya no era un problema y la tan temida amenaza de deshielo de los casquetes polares era ya historia.

Habían también conseguido terminar con las tensiones debidas a los conflictos entre razas, etnias y distintas religiones y se había creado una sociedad global regida por un único organismo mundial (WO) que controlaba y gobernaba a todos los habitantes de la Tierra, las divisiones por países habían desaparecido, todos los ciudadanos eran iguales y estaban sometidos a las mismas leyes y a un único gobierno que les proporcionaba idénticos derechos y obligaciones.

Las diferencias sociales, si bien no habían desaparecido, si al menos eran muy pocos notables, el WO se había encargado de establecer unas leyes que fueron muy duras de hacer cumplir en su momento, pero que gracias a lo justo que supuso su implantación habían conseguido que el reparto de la riqueza en el mundo fuera ahora equitativo, y aunque en cualquiera de las anteriores épocas de la historia mundial este equilibrio se había considerado utópico, ahora era una realidad.

No obstante la civilización no estaba ni mucho menos carente de problemas, de grandes problemas podemos decir.

El primero venia motivado por la superpoblacion, la tierra albergaba a 17.500 millones de personas y la tecnología a pesar de sus increíbles avances no había conseguido que la producción de alimentos fuera suficiente para todos, teniendo en cuenta que el reparto que se hacia era ahora justo, no existían las zonas de grandes hambrunas del pasado y toda la población tenia acceso a un numero de calorías mas o menos igual.






El segundo problema, que se sumaba al anterior, era la extraordinaria longevidad que se había logrado, la vida media superaba los 160 años y no era raro el que algunos individuos consiguieran llegar hasta los 200 años.

El WO hacia muchas décadas que había tenido que crear leyes y formas de vida obligatorias para el mundo entero que permitieran que el alimento llegara a todos para garantizar la supervivencia y que al mismo tiempo tuvieran en cuenta las peculiaridades del mundo tal y como era en esos momentos.

Por un lado las necesidad de formación, debido al enorme avance de las tecnologías y del conocimiento científico que había llegado a unos niveles nunca conocidos hasta ahora, por su sofisticación y complicación que obligaba a que los individuos tuvieran un dilatadísimo periodo de formación para poder ser útiles luego a la sociedad.

Por otro se necesitaba muy poca aportación de esfuerzo humano de cualquier tipo, debido a la alta robotización y automatización.

Estas caracteristicas unidas a los problemas de falta de alimento y la extrema longevidad conseguida, habían obligado a que se establecieran unas obligatorias fases de tiempo en la vida de los hombres a los que debían someterse, para asegurar así la continuidad de la humanidad.

FASE INFANCIA, que comprendía desde el nacimiento hasta los 40 años, en este periodo se vivía en grandes centros oficiales, donde los individuos eran alimentados y cuidados, no estando sometidos a ninguna obligación especifica, en los primeros años solo jugaban y según se hacían mayores dedicaban el tiempo a la practica de actividades deportivas, diversiones, etc, las únicas formaciones que recibían en el periodo estaban relacionadas con las futuras obligaciones sociales, de convivencia y de higiene.

FASE APRENDIZAJE, entre los 40 y 75 años, se preparaba a los individuos en el conocimiento y posterior dominio de las tecnologías que en el futuro fueran a necesitar, que como ya anteriormente señalábamos por su complejidad y sofisticación, necesitaban un largo periodo de aprendizaje. No se les impartía ninguna formación de tipo artístico o humanista, ya que se consideraban inútiles para la realización de las funciones técnicas que luego tendrían que desempeñar.



FASE TRABAJO, entre los 75 y los 85 años, aunque se habían utilizado 35 años para la formación, solo 10 años era el tiempo que debían dedicarse al trabajo, ya que la robotización se encargaba de cubrir y realizar todas las demás funciones.

Y a partir de los 85 años, era la edad en que la OW contando con el consenso de toda la humanidad, había acordado como adecuada para retirarse, en ese momento en que los humanos podían optar por una de las dos siguientes opciones.

OPCION CONTINUIDAD, que elegían las personas que querían seguir viviendo hasta el fin de sus días. Se les internaba en unas instituciones cerradas donde se les proporcionaba alimentos básicos, no naturales, basados principalmente en sueros complementados con los minerales que fueran necesarios a cada organismo, suministrándoles así una vida casi vegetativa, en la que no se les permitía ningún derroche de energía que obligara a suplementos vitamínicos, tenían distracciones tranquilas relacionadas con grabaciones de video, música, charlas en pequeños grupos y poco mas, la mayoría al cabo de poco tiempo preferían permanecer en sus habitaciones postrados o tumbados y así estaban hasta el fin de sus días, que ni por asoma llegaba a las edades que la naturaleza les hubiera permitido, se producía así un enorme ahorro de recursos alimenticios al recortarse voluntariamente el tiempo de vida,.

OPCION APROVECHAMIENTO, las personas que consideraban que 85 años había sido suficiente para una vida, se acogían a esta opción. A
estas persona durante los siguiente 10 años, se les proporcionaba una vida llena de satisfacciones, se les trasladaba a residencias paradisíacas, cercanas a las montañas o al mar según preferencia y vivían lujos y satisfacciones casi a la medida de sus deseos, tenían acceso si lo requerían a las formaciones que no habían podido recibir con anterioridad, artísticas, históricas o cualquier otra que ansiaran e incluso podían solicitar el realizar viajes de placer a donde quisieran, en fin una vida llena de encanto. Y cuando se cumplían los 10 años pasaban a la fase que definía el nombre de la opción, al APROVECHAMIENTO, en la que se utilizaba su cuerpo como suministrador de órganos o miembros para ser utilizados en los múltiples trasplantes necesarios por otras personas en cualquier parte del mundo. Por termino medio dependiendo claro esta de las necesidades que hubiera, vivían aunque no totalmente completos otros 2 o 3 años, antes de morir, el ahorro de alimentos era también importantísimo, además de la utilidad dada a sus cuerpos.


Y como el ser humano se acostumbra a todo, a la humanidad entera la solución la parecía óptima y adecuada, principalmente por el altísimo grado de solidaridad que el mundo tenia en esos momentos, creían que era lo que debía hacerse para que todos pudieran sobrevivir.

Los que habían elegido la opción APROVECHAMIENTO, más o menos pensaban.

He estado 40 años jugando y divirtiéndome, otros 35 estudiando y formándome, solo he trabajado 10 años y otros 10 más a cuerpo de rey.

Me parece justo.

Y los que había elegido la opción CONTINUIDAD, razonaban de igual forma que el otro grupo, excepto en la parte final de su vida, que concluían diciendo y ahora estoy hasta el fin de mis días tranquilo, vegetando y sin tener ninguna obligación.

Me parece justo.

Y todos tan contentos.



Fernando Mateo
Octubre 2014

Texto agregado el 28-10-2014, y leído por 189 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]