TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bellaboo / Un cuento de navidad

[C:548979]

Lito tiene mucho sueño, no puede resistirse a la implacable caída de sus párpados. Una y otra vez, la pelota entrando al arco, los compañeros que gritan el gol y él atando todo su cuerpo, aferrado a la pelota. Es diciembre, y la ventana centellea algunas luces, las cortinas moviéndose como fantasmas, una brisa de verano ingresa caprichosa y sacude la tela costosa.
Es diciembre y sus padres, como regalo de navidad viajaron a un lujoso hotel de la Patagonia, con una gran chimenea, que conduce el humo de los troncos ardidos, mientras las brasas se consumen. Y en el lujoso hotel, sus padres hacen el amor.
La niñera se sonríe, como anticipando el ronquido, la boquita del niño en perfecta curvatura de felicidad, atrapando con el puño una esquina de la almohada. Lito no aguanta. Se duerme. Amable, ella tapa al niño con la frazada de plumón, cierra la ventana, afuera la ciudad apenas se adormece en el insensante tráfico de la ciudad porteña, es diciembre pero parece agosto. ¿O es agosto y parece diciembre?

Texto agregado el 13-11-2014, y leído por 146 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-11-2014 Un cuento tierno,perfecto para la epoca que se avecina.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]