TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / el enfermo

[C:549199]

le vi sentado junto a cientos de libros... quería saber, siempre saber un poco mas... caminé hasta llegar a su lado y no se percató de mi presencia... ciertamente era verdad, yo estaba muerto hacía mas de cinco años y venía a ver a mi viejo amigo... no había nadie en la casa y todo estaba alumbrado por una pequeña lámpara, tan solo para el anciano amigo... me fijé en lo que leía y pude notar que era uno de mi autoría, uno de mis viejos libros de cuentos... sonreí y sentí placer de verle así, recordándome... me senté frente a él y esperé a que la noche lo sumiera en el sueño... le vi dejar resbalar el libro y luego le vi dormitar... me acerqué hasta donde estaba y le miré muy de cerca... tendría mas de noventa años y estaba tan cansado... me preguntaba si deseaba morir, pero, parecía aún no quererlo... caminé por todo el piso y entré a uno de sus cuartos... me fije en cada una de las fotos donde figuraban sus familiares... y noté que yo no estaba en ninguna de ellas... es comprensible porque no era su pariente, tan solo su amigo... y quería cumplir mi promesa... la promesa de visitarle una vez... de contarle como era después de todo... pero, dormitaba... aún así volví a su cuarto y me senté a su lado... le toqué una de las manos y éste despertó... ¿eres tu?, preguntó... le susurré que sí, que era yo... ¿y, cómo es el mas allá? ... le expliqué suavemente cómo era... le dije que había que cruzar un túnel oscuro lleno de unas aguas fosforescentes a través de una barca... y que hay un ser vestido como un monje que guía esta barca... ¿es hermoso?... le dije que sí... que no temiera... que todo es igual, tan solo que no hay cuerpos ni nada que provenga de la ilusión... todo es verdad, agregué... le vi sonreír y agradecerme... quiero quedarme un poco mas y no sé porqué... le expliqué el porqué... le dije que cada ser tiene una misión o un entendimiento que es la misma barca a través del cual podremos cruzar este mundo... el entendimiento es el amor verdadero y estás tan cerca, tan cerca como a tu propia respiración... le vi cerrar los ojos y volver a dormitar... le vi soñar, y pude ver cada uno de sus sueños, y cada uno de ellos estaba pintado por cada uno de los seres que amaba... yo no estaba allí... lo entendía... había llegado la hora de irme y me fui, dejando a mi amigo durmiendo... quizá no volvería a despertar...

Texto agregado el 21-11-2014, y leído por 237 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]