TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rdejunio / ...Y ME EMBRIAGO. SILVIA PARRA B

[C:549687]

...con los pueblos del sur, siempre lluviosos, el frío viento sur minimiza el calorcillo del tiempo, a veces escaso. Sus casas pintadas, de rustica hermosura. Casas humildes deslavadas con coloridas flores de los más desposeidos. Embriagada con las mansiones de los alemanes de Frutillar y Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue que cubre la vista del campesinado al interior y sus humildes viviendas.
Embriagada con la brillante cinta húmeda de la huella del camino ondulado, subidas y bajadas hacia Puerto Montt. Angelmó con sus cocinerías y Artesanías variadas ,al frente isla Tenglo, el mar a las cuatro de la tarde es un espejo de plata que enceguece. Emocionada siento la presencia Dios en el horizonte, que ahora luce mejor y puedo observar los bosques talados, el Chips que se llevan los barcos japoneses, la leña materia indispensable en la zona encarece.
Embriagada en Pargua y temerosa de cruzar a Chacao en el Transbordador. La Costanera de Ancud, el puente Pudeto, ell polvorín, de los antiguos españoles, sus viejos cañones y su Mirador estratégico.
Embriagada con el Salto del Petrohué, con sus pozos de la suerte, formados a través de los siglos con la lava petrificada del volcán que lentamente chorrea una materia oscura que se endurece.
En Valdivia embriagada con sus ríos, sus puentes, sus parques centenarios en la isla Teja y la Universidad. El Cementerio Alemán. EL CANELO"barco varado cerca de la desembocadura en el mar. Los viejos torreones, la calle Picarte. El quiosco de la plaza, donde se fotografían los recién casados para ser venturosos en su nueva vida. Y el MERCADO FLUVIAL maravilloso.

No puedo dejar de ser adicta y embriagarme.




















Texto agregado el 08-12-2014, y leído por 217 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-01-2015 *****Es un deleite poder leer esta belleza que describes. Solo_Agua
09-12-2014 Para releer una y mil veces...te quedó redondito con los cambios que hiciste querida. El anterior también me gustó mucho, dejaba más a la imaginación. Aplausos para ambos. UN besito. gsap
08-12-2014 Has pintado toda una acuarela de vívidos colores, en tu hermoso texto.UN ABRAZO desde Medellín-Colombia. gafer
08-12-2014 Que lindo,fijaté que soy chilena,sin embargo,todo aquéllo es desconocido para mi. Conozco lugares fuera de Chile donde he vivido,sin embargo del sur de mi país lo ignoro todo. Tu texto me hace imaginarlo y vivirlo***** Un abrazo con mi gran cariño. Victoria 6236013
08-12-2014 Como para embriagarse es la belleza de lo que describes, gracias. Un besito. gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]