TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NINI / LA VENGANZA

[C:549701]

LA VENGANZA

El oficial con sus ojos irritados por la cólera, miró al detenido haciendo un rictus con sus labios. Lo tomó por un brazo empujándolo con fuerza hacia el corredor del pasillo de la casa. Esposado, lo introdujo de manera vertiginosa dentro del vehículo. El hombre con los ojos ensangrentados lo miró enfurecido. Sus ojos brillaban como un relámpago en una noche obscura de tormenta. El cuerpo tenso y agarrotado se contrajo debajo de su vestimenta. No podía contenerse. La impotencia doblegaba su instinto. Dos lágrimas rodaron por sus mejillas agrietadas.

Por su mente acalorada pasó como un rayo el motivo de su detención. La terrible e inesperada muerte de su hijo por una sobre-dosis de cocaína. El dolor lo embargó al escuchar las lamentaciones de la madre llorando al único hijo de su entraña. Aferrada al ataúd, se estremecía sobre el féretro como si fuera la tabla de salvación de su desdicha.

Armándose de valor, pistola en mano fue a la casa del responsable de la muerte de su hijo. La venganza era lo único que calmaría su alma afligida. No había otra manera de resarcir el daño causado a su familia y, a toda la sociedad. Su hijo, no era el primero que había fallecido a causa de la ingesta de estupefacientes. Días antes de su deceso, la hija de un compadre suyo, la encontraron convulsionando, con calentura, atragantada y los labios deshidratados por una sobre-dosis de las drogas; así mismo, el hijo menor se pegó un tiro en la cabeza al saber la nefasta noticias de la muerte de su adorada hermana.

Sin pensarlo dos veces, penetró al interior de la vivienda del narco con la pistola martillada. Segado por la rabia, en ningún momento pensó en la represalia de aquel individuo al penetrar armado en su casa, protegida por las autoridades del lugar.

Lo vio muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada, calmado, sentado con una copa de whisky entre la mano.
Sin mediar palabras, el hombre levantó el arma apuntando con ella al responsable del fallecimiento de su unigénito.

Accionó lentamente el gatillo diciendo « ¡Muere maldito!»
Fue cuando entonces, de la nada salió a escena el militar, propinándole por detrás, tremendo golpe en la cabeza, dejándolo tirado allí inconsciente.

Maltrecho al volver en sí, fue esposado y luego conducido de manera atropellada a la cárcel del poblado, lleno de rabia e impotencia, sin poder consumar el propósito de su venganza.

JOSE NICANOR DE LA ROSA.

Texto agregado el 08-12-2014, y leído por 454 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
10-03-2015 Buena historia, contextualizas en el flagelo social de la venta y consumo de droga un acto de venganza fallido. A mí si me agrado leerlo. sagitarion
26-01-2015 Muchas veces la realidad supera la ficción. Me gusta la forma en que narras amigo. tienes mis 5 estrellas.Un abrazo palujo
12-12-2014 ¿Porque tantos adictos? Es un mal que crece dia a dia en nuestra sociedad.Una enfermedad, quizas, reflejo de una sociedad que no esta bien. jaeltete
12-12-2014 Escalofriante relato. Muy bueno. 5* dfabro
09-12-2014 Pienso que tiene tanta culpa el que las vende como el que las compre. La educación viene de la casa y no creo que no se haya hablado en todas al respecto. No se que mas opinar porque este tema me pone mal al no tener un corte definitivo,por el contrario cada día crece***** Bueno que lo hayas expuesto para que los padres puedan hacer algo aunque lo creo imposible***** Un abrazo Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]