TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / ENTRE MENTIRAS Y VERDADES

[C:550242]

ENTRE MENTIRAS Y VERDADES

Es verdad, lo aseguro: ¡Yo sí tengo asuntos pendientes frente a la muerte!

Mentiría si frente a ella asegurara lo contrario, tal vez en un lapsus de estulticia aquí y ahora al buen cobijo de la vida, envalentonado proclamara: “no temo a que haya otra vida con su infierno para pagar todos mis errores”. Sería desde luego una bravuconada innecesaria pues nadie me lo estaría preguntando.

Es verdad, frente a la parca lo podría afirmar, ¡Viví lo que tenía que vivir! Valiente sandez dirían algunos, ¿quién vive más de lo que tiene que vivir?

Mentiría si aseverara "no he sido un santo como piensan mis vecinos", pues lo sé muy bien, no tengo el don de la telepatía para saber de los pensamientos de mis vecinos.

Es verdad, muchas veces me he arrepentido de no haber hecho algo. Es por ello, para no lamentarlo probablemente después, estoy escribiendo esto.

Mentiría si enfáticamente dijera desde una pobre perspectiva: “no puedo ser mejor, ni peor que nadie” Pues si afirmara lo primero me mostraría como un pusilánime sin aspiraciones a ser mejor que cualquiera y, si aceptara lo segundo sería como argumentar ad ignorantiam, pues nadie ni yo mismo pudría demostrar ahora ni nunca lo contrario.

Es verdad, podría decir ante la muerte: “hice lo mejor que pude en mi paso por este camino”. Triste consuelo volverán a decir algunos de mala leche y agregaran: “Le faltó escribir una novela, publicarla a costa de su pobre peculio y luego andarla vendiendo lastimosamente entre sus conocidos”.

Así, entre verdades y mentiras se nos va el tiempo de vida. Al final cada quien justipreciará su existencia, pero si persisten el encono, la falta de verdadera autocrítica, la necedad, la estulticia, la agresión gratuita y, la manipulación de amigas/os entrañables, la conclusión no tendría importancia, sería un esfuerzo en vano, como éste que me tiene ahora escribiendo. Mentiría si dijera saber porqué lo estoy haciendo, será acaso porque existe una gran verdad… hay razones que la razón no entiende.

Texto agregado el 21-12-2014, y leído por 604 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
22-12-2014 Creo que normalmente vivimos en la eterna duda. Donde siempre la verdad y la mentira forman parte de una misma cosa... Un abrazo y buenos deseos para estas fechas. hgiordan
22-12-2014 Me gustan tus verdades, saludos. krisna22z
22-12-2014 "existe una gran verdad… hay razones que la razón no entiende". Me quedo con tu última frase. Sabrás que casi todos se preguntan como tu, acerca de la vida y la muerte. Y aquellos que no, son los que viven porque el aire es gratis, o saben, conocen, palparon de alguna manera, esa gran verdad. Un abrazo de luz y mis deseos de un 2015 venturoso. MujerDiosa
22-12-2014 me ha gustado! MOIR
22-12-2014 Disfruto cada día amigo, es lo único que me importa. ¿La muerte? llegara cuando tenga que llegar, y es muy probable que sea bienvenida. Hace mucho que no piensó en lo que los demás dicen, me concentro mejor en hacer lo que me parece correcto. Cinco aullidos saludandote yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]