TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / duqueuviedo / 20 PUNTOS PARA VENEZUELA

[C:550252]

"CON LA PLUMA DEL TURPIAL
ESCRIBO ESTOS VEINTE PUNTOS
PROPUESTAS A VENEZUELA
PARA ENDEREZAR EL RUMBO"

NUESTRA AMADA PATRIA VENEZUELA RECLAMA LA ATENCIÓN DE TODOS SUS HIJOS LEGÍTIMOS Y NATURALIZADOS PARA SOLVENTAR LA GRAVE CRISIS QUE VIVIMOS A FINALES DEL AÑO 2014 CON EL CIELO ENCAPOTADO QUE ANUNCIA TEMPESTADES PARA EL VENIDERO 2015.
QUIEN SUSCRIBE,DUQUE MELECIO UVIEDO,VENEZOLANO,APUREÑO RESIDENCIADO EN MARACAY,ABOGADO,PROFESOR DE CASTELLANO Y LITERATURA,COMPOSITOR DE MUSICA LLANERA Y COLUMNISTA DE PRENSA ,DIRIGENTE POLITICO ;MIEMBRO DEL BURÓ REGIONAL DE CULTURA DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL ESTADO ARAGUA ASUMO MI RESPONSABILIDAD FRENTE AL PAÍS COMO VOCERO DE A.D. GLORIOSA ORGANIZACIÓN SOCIALDEMÓCRATA QUE CUENTA CON HISTORIA,TRADICIÓN Y PATRIMONIO MORAL E INSTITUCIONAL PARA PROPONERLE A LOS FACTORES DE LA OPOSICIÓN ,LOS INDEPENDIENTES ,LOS CHAVEROS REPUBLICANOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL VEINTE (20) PUNTOS PARA ASCENDER EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES HUMANIZADAS Y PRÓSPERAS DEL MUNDO;ME GUSTARÍA SUBRAYAR QUE SI LOS OPOSITORES NO SOMOS CAPACES DE FORMULAR PROPUESTAS VIABLES CON ACENTO SOCIAL QUE ACLAREN CÓMO DEBEMOS ORGANIZARNOS CUADRA POR CUADRA,BARRIO POR BARRIO ,URBANIZACIÓN POR URBANIZACIÓN Y CASERÍO POR CASERÍO NO ALCANZAREMOS EL CONTROL DEL PODER A CORTO NI MEDIANO PLAZO Y CONTINUARÁ EL FRACASADO MODELO CASTRO-COMUNISTA PER SECULA SECULORUM.
HE ORDENADO ESTOS VEINTE PUNTOS EN CINCO ÁREAS PARA DESARROLLAR CUATRO ASPECTOS EN CADA UNA DE ELLAS;A SABER:
-ÁREA JURÍDICA-CONSTITUCIONAL
-ÁREA POLÍTICA
-ÁREA ECONÓMICA
-ÁREA SOCIAL
-ÁREA CULTURAL-EDUCATIVA
EN EL NOMBRE DE DIOS ,CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA ESTOS 20 PUNTOS LLEGARÁN AL ALMA Y CORAZÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES RESPONSABLES ,AMOROSOS ,PREOCUPADOS POR LA SUERTE DE VENEZUELA,GENTE CON SENSIBILIDAD SOCIAL,ALTRUISMO Y FILANTROPÍA QUE ENTIENDEN LA POLÍTICA COMO LA DISCIPLINA SUPREMA QUE GARANTIZA LA ARMONÍA,LA JUSTICIA Y EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES,DESDE EL CONSEJO DE ANCIANOS DE LA TRIBU MÁS REMOTA,PASANDO POR LOS EMPERADORES ROMANOS HASTA LLEGAR AL PARLAMENTO MAS REPRESENTATIVO DEL MUNDO MODERNO.
-ÁREA JURÍDICA-CONSTITUCIONAL:
PUNTO 1) EL ANDAMIAJE JURÍDICO ABARCA LA TOTALIDAD DE LA NORMATIVA CONSTITUCIONAL,LEGAL Y REGLAMENTARIA QUE INCLUYE LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR LA REPÚBLICA COMO MIEMBRO DE ORGANIZACIONES COMO LA ONU,OEA,ALBA,MERCOSUR,ETC.
EN ESTE ASPECTO SE DEBE OFRECER EN LA CAMPAÑA ELECTORAL UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA ELIMINAR LA ELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE COMO LO ESTABLECE EL ART.230 DE LA CARTA MAGNA Y RELACIONA A TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR COMO GOBERNADORES,ALCALDES,CONCEJALES Y DIPUTADOS NACIONALES Y REGIONALES ;ES DECIR,DEBEMOS PROPONER QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y TODOS LOS PODERES SE ELIJAN POR DOS PERÍODOS CONSECUTIVOS,COMO MÁXIMO.
TAMBIÉN DEBEMOS REVISAR UNA SERIE DE LEYES INCONSTITUCIONALES Y DEROGARLAS POR ESA RAZÓN.
PUNTO 2)A NIVEL INTERNACIONAL VENEZUELA DEBE ACUDIR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES,TRIBUNALES,ÁRBITROS Y CORTES PARA RECLAMAR SUS DERECHOS POR CONTRATOS LEONINOS SUSCRITOS CON OTROS PAISES SIN UNA NECESARIA CONTRAPRESTACIÓN.ASI COMO EXIGIR SU INDEMNIZACIÓN Y PAGO DE INTERESES.SIMPLEMENTE PORQUE NUESTRAS ARCAS NO SON LAS MINAS DEL REY SALOMÓN .
PUNTO 3)LAS LEYES QUE PROPONEMOS DEBEN SER LIBERADORAS NO OPRESORAS;DEBEN ESTIMULAR EL TRABAJO PRODUCTIVO DE LA GENTE,REIVINDICAR EL ESPÍRITU DEL EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES ,POBLACIÓN PRODUCTIVA Y ADULTOS MAYORES;LA CREACIÓN DE ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO INDUSTRIAL PARA QUE LOS INVERSIONISTAS CONSTRUYAN SUS EMPRESAS Y GENEREN FUENTES DE EMPLEO.
PUNTO 4)DEBEMOS FORTALECER EL ESTADO COMO ENTE TRIVALENTE QUE SE FUNDAMENTA EN UN TERRITORIO,UNA ESTRUCTURA JURÍDICA Y UNA POBLACIÓN;EL ESTAMENTO MILITAR ,LAS CUATRO FUERZAS CON RANGO CONSTITUCIONAL TIENEN QUE RESPETAR EL MANDATO QUE LAS DEFINE COMO APOLÍTICAS Y AJENAS A LINEAMIENTOS PARTIDISTAS;ASUMIR SU ROL DE GARANTES DE LA DEFENSA DE NUESTRA PATRIA ANTE CUALQUIER AMENAZA EXTRANJERA DE CUALQUIER SIGNO ;SIMPLEMENTE PORQUE EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO;NUESTRA CONSTITUCIÓN TIENE PREEMINENCIA CIVIL COMO EL 95% DE LOS VENEZOLANOS;SOMOS CIVILES CON ORGULLO Y CONCIENCIA REPUBLICANA.
-ÁREA POLÍTICA:
PUNTO 5)LA POLÍTICA CON P MAYÚSCULA SE CONTRAPONE A LA POLITIQUERÍA,DEMAGOGIA E IMPROVISACIÓN ELECTORERA ; SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINARIA QUE DEBE SER EJERCIDA POR CIUDADANOS IDÓNEOS CON SOLIDARIDAD,ESPIRITUALIDAD ,HONESTIDAD,CARISMA Y CONOCIMIENTOS EN RAMAS DEL SABER COMO SOCIOLOGÍA,ECONOMÍA,DERECHO,ADMINISTRACIÓN,HISTORIA ,GEOGRAFÍA,ARTE Y FILOSOFÍA;LOS POLÍTICOS DEBEN ESTUDIAR CONSTANTEMENTE PARA CUMPLIR CON LA LEY Y SUS ELECTORES.
PUNTO 6)LA OPOSICIÓN VENEZOLANA BAJO LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL PERIODISTA Y PROFESOR JESÚS CHÚO TORREALBA DEBE RELANZAR UNA NUEVA ESTRUCTURA UNITARIA EN SUSTITUCIÓN DE LA DECADENTE MUD;PERFECTAMENTE SE PUEDE CONSTRUIR UNA PODEROSA PLATAFORMA DEMOCRÁTICA REPUBLICANA (PDR) QUE AGRUPE A TODAS LAS TENDENCIAS POLÍTICAS QUE SE OPONEN AL CHAVISMO ,PARTIDOS POLÍTICOS,ONG,COMUNIDAD ORGANIZADA A NIVEL NACIONAL,REGIONAL,MUNICIPAL Y PARROQUIAL

Texto agregado el 22-12-2014, y leído por 89 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-03-2016 Ojalá que tu propuesta se haga realidad, lo deseo de todo corazón. Alejandro_1007
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]