TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mauric / Las cadenas del diablo

[C:550731]

Cuentan los rameños (habitantes de El Rama, Nicaragua) que ya hace mucho tiempo vivía un hombre que le gustaba la hechicería y practicaba oraciones de encantamientos y todas esas cosa de brujos, hasta que un día desapareció y la gente lo buscó por todas partes, cuando lo encontraron estaba amarrado con bejucos metido en unos matorrales en un cerro no muy lejos de donde él vivía.
El hombre dijo que el mismo diablo lo había amarrado con cadenas y dejado ahí, pero nadie le creyó, pues lo que veían eran solo bejucos a su alrededor y creían que de seguro fueron algunos bandidos los que le habían hecho la maldad, pero por si acaso y a petición del afectado los pobladores lo llevaron donde el cura para echarle agua bendita y se limpiara de todo el mal que pudiera cargar.
La sorpresa de todos fue días después cuando el infortunado joven apareció muerto en su casa sin que nadie supiera la causa de su deceso.
Nuevamente las personas de buen corazón lo llevaron donde el cura, esta vez para darle cristiana sepultura y orara por el que decían que se lo había llevado el diablo, creían que el maligno había regresado para terminar lo que había empezado.
También dicen algunos testigos, que en el lugar donde habían encontrado amarrado al joven, se pueden notar medio enterradas muchas cadenas llenas de sarro ya envejecidas por el tiempo y que nadie se atreve a tocarlas y muchos optan ni tan siquiera pasar por ahí.
------------
Email: valdezmauricio95@yahoo.com
www.cuentosnicaragua.blogspot.com
-----------
ESCUCHA ESTE CUENTO EN https://www.youtube.com/channel/UCHWnENuEORGNoPQAbqmneTA

Texto agregado el 07-01-2015, y leído por 102 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-02-2015 Me encanta como tus letras me hacen viajar. Haces viajar al lector entre imágenes y sentimientos. m14
07-01-2015 ¿LEYENDA O REALIDAD?.Un Abrazo. GAFER
07-01-2015 Nicaragua, cuna del gran Darío, tierra de lagos y de genios, vivero de leyendas que entretienen las noches junto al fogón. Gracias por darnos a conocer una de ellas. Managua, Nicaragua donde yo me enamoré… ZEPOL
07-01-2015 Es probable que por algunos instantes la mente del lector quede a merced de aquellas cadenas herrumbrosas, es ahí donde encuentro el encanto de tu escrito. Saludos. sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]