TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flacojoselo / Bicho raro

[C:55102]

Si bien no era un milagro, tampoco era algo tan frecuente en él: el tipo se sentía bien.
Y no era poca cosa.
Si en algo era un experto, era en complicarse la vida.
Rebuscado, retorcido, depresivo, eran tan sólo algunas de las muchas, ya demasiadas, acusaciones que alguna vez había recibido.
Desde ya aclaremos algo: lo seguía haciendo; estaba en su esencia, era una forma de ser que lo acompañaba desde que tenía uso de razón.
Su frase preferida era: "no hay mal que por bien no venga".
La repetía con orgullo... mientras una vocecita interior le susurraba: "no es tan fácil, no es tan simple".
De ahí la trascendencia de algo tan banal: el tipo se sentía bien.
Así, a secas.
Bien.
Muchas veces el tipo había dedicado a su pareja de turno una frase a modo de elogio, que para él significaba muchísimo: "me siento cómodo".
Y muchas veces fue malinterpretado.
Quizás la receptora de ese cumplido había minimizado su significado, o estaba esperando alguna palabra más pomposa y halagadora.
Es que el tipo tenía ese don de generar expectativas.
Muy contra su propia voluntad, pero las generaba.
Todos esos adjetivos exagerados y repletos de amor y cariño que una madre adjudica a su hijo, nunca habían cesado, ni de parte de su madre, ni del resto de las personas que lo iban conociendo y adoptando como compañero, amigo o pareja.
Hasta sus enemigos, que no eran demasiados, le reconocían muchas virtudes.
Y el tipo lo sabía.
Y trataba de compensar por cuenta propia.
El tipo no pretendía generar nada.
Lo presionaba demasiado la responsabilidad de tener que responder a tantas esperanzas centradas en él.
Pero desde hacía ya un tiempo, el tipo se sentía bien.
Y sacaba cuentas: "ya pasaron tres meses, y el doctor me dijo que, a lo sumo, serían cuatro".
Puede parecer extraño, pero esa última semana que estuvo en coma, esbozaba una misteriosa sonrisa...

Texto agregado el 01-09-2004, y leído por 250 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-11-2018 me faltan 99, estámuy lindo, solo da pena el final. yosoyasi
15-05-2005 Que crueldad, cuando por fin alcanza el nirvana es para despedirse...mi lema es Carpe Diem silpivipiapa
11-12-2004 La verdad me gusta como escribis... aunque no sea mi estilo, me gusta esa monotonía que no aburre al lector y logra un final inesperado. DELIRIUM
01-09-2004 kafka???? kerouac
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]