TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jaguer / Deseos de año nuevo

[C:551021]

En esta época es común plantearse deseos o propósitos de inicio de año, la mala noticia es que lamentablemente no tenemos una lámpara maravillosa a la mano, que nos permita concretar esos deseos y para la realización de los propósitos hace falta más que buenas intenciones, lo cierto es que, es necesario platearse objetivos, metas, establecer programas, trabajar rigurosamente para poder cumplir nuestros deseos.
Ustedes al igual que su mama y yo, provienen de una familia forjada en la cultura de trabajo, lo cual nos permite entre otras muchas cosas tener la capacidad de valorar en su justa dimensión cada momento, cada logro, cada cosa. Esto no es cosa menor y permite que nuestras reglas, enseñanzas y valores sean uno de los legados que con esfuerzo y dedicación hemos decidido dejarles.
Quizás ahora estas palabras no tengan el significado se que tomarán en su momento, pero con el tiempo, verán sin duda, que fue un gran aporte de nuestra parte.
Hoy a sus noveles años tienen la fortuna de vivir en la medianía, de disfrutar una familia estable, de poder estudiar, de tener una cama caliente, de contar con un espacio propio, de disfrutar de un hogar. Para su suerte, hoy han tenido la gran oportunidad de ganar su propio dinero, lo cual no sólo, nos hace sentir orgullosos, sino que además les permite saber el valor del mismo, que sin principios y valores, el dinero sirve de poco o nada, al final, es importante tener claro que el dinero no es más que una traducción de nuestro propio tiempo, por lo tanto es necesario darle su justa dimensión, su verdadero valor y siempre evitar su despilfarro, su derroche en cosas superfluas, teniendo en mente que es nuestro tiempo, nuestra vida misma. Jorge Bucay dice que el consumismo de hoy en día, genera lo que el denomina la estupidez al cubo, comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para tratar impresionar a gente a la que no le interesamos . . .
Ustedes, al igual que nosotros, tienen la oportunidad maravillosa de poder hacer suyos sus logros, sus añoranzas, sus deseos, sus objetivos, por tal motivo les invitamos a que a partir de este año sean conscientes de que cada día es una nueva oportunidad, que cada día es necesario esforzarse, luchar por anhelos propios y tener claro que al final uno estará donde quiere estar, que no hay barreras, hay perjuicios, que las oportunidades hay que crearlas, que al final con empeño, con dedicación y tenacidad siempre se podrá alcanzar cualquier sueño.
Nada es fortuito, detrás de todo éxito hay trabajo, constancia y de todo fracaso, hay errores de juicio
Es importante recordar que el desarrollo de cualquier proyecto profesional o personal entraña de manera intrínseca la necesidad de planear, ejecutar, supervisar y concretar. No obstante a este ciclo universalmente conocido, habría que agregarle un primer paso: SOÑAR.
Por tal motivo, les invitamos a que como hasta ahora luchen por sus sueños y que sean consientes que cada día es una oportunidad de alcanzarlos.

Texto agregado el 12-01-2015, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]