TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Dos mundos parte 10

[C:551257]

Dos mundos parte 10

Después de un tiempo las cosas en la historia cambian. Brígida era muy buena amiga de Isabela, en realidad la única amiga que tiene. Carmina vivía con su hermana Constanza pero falta hablar del papá de Isabela. Héctor López es un hombre violento, cuando Carmina lo conoció y decidió casarse con él, ella pensó que Héctor cambiaria con el paso de los años, pero no fue así. El seguía siendo de la misma manera pero Carmina no tenía a donde ir y aguantó tantos años los maltratos.
Como todos los días, Ángel estaba en su consultorio y llegó un paciente para que lo revisara.
-¿qué dicen mis estudios?
-Héctor, tienes cáncer – dice Ángel.
-¿y cuánto tiempo me queda? - pregunta Héctor.
-no hablemos de eso. Hablemos de que hay cura a esta enfermedad.
-tengo toda la vida fumando. Y sé que me queda poco tiempo.
-tienes que empezar con quimioterapia. Si los resultados no son los que esperábamos tenemos que empezar con radioterapia. Perdón que haga esta pregunta pero ¿tienes familia?
-ellas me odian. Tiene años que no veo a mi hija. Mi esposa se fue hace poco tiempo. Prefiero vivir este proceso solo
-lo mas recomendable es que estés con alguien. Es mejor ya que ellos pueden ser un soporte para ti.
-lo sé, pero mis familia no me quiere ver. En realidad la única familia que tengo o que tenía, son mi hija y mi esposa.
-bien. Voy a respetar tu decisión. Mañana empezaremos.
-está bien. –dijo Héctor.
Eran las 9 de la noche, Ángel e Isabela se quedaron de ver en un bar para platicar.
-¿y qué tal el trabajo? – pregunta Isabela.
-normal. Ya sabes, pacientes, expedientes.
-me imagino que es difícil tu trabajo. – expresa Isabela.
-lo es. Sobre todo porque te encariñas con los pacientes. Y a veces por desgracias mueren es cómo perder a alguien de tu familia. Hoy llegó un paciente que tiene cáncer y decidió pasar solo ese proceso.
-eso es malo. Creo que la familia es el mejor soporte.
-si lo sé. Aunque yo perdí a mi madre muy joven, sé que la familia es el mejor fomento de que cualquier persona.
-estoy de acuerdo.
Hablaban de la familia dos personas que no tenían familia. Ángel perdió a su mamá cuando él tenía 10 años y se alejó de su padre e Isabela se alejó de su familia, primero porque necesitaba su propio espacio, no le quedaban ganas de compartir nada, Carmina es un poco “metiche” y Héctor su padre violento. Creo que este par tiene algo.

Continuara…

Texto agregado el 19-01-2015, y leído por 150 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-01-2015 A veces la familia puede ser lo mejor en estos casos :pero muchas veces ella no cuenta para nada y es como si no existiera***** Espero por mas Victoria 6236013
20-01-2015 Reproduzco: “Creo que la familia es el mejor soporte”. Pero… “Me doy cuenta que me rodea gente que no vale nada, que hay gente que no hace nada de su vida. No trabaja no estudia no hace nada bueno ni su cama tiende, no levanta su plato de la mesa cuando termina de comer…”. ¿De todo hay, no? (5*) ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]