TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flacojoselo / El cuervo y el avestruz

[C:55136]

Cuenta la historia que el poderoso avestruz y el astuto cuervo decidieron dirimir cuál de ellos era el verdadero monarca de las aves.
Y a tales efectos se encontraron en un claro del bosque.
El avestruz, altanero y orgulloso, sabedor de su supremacía, se burlaba del pobre cuervo.

- Dime, pequeño mequetrefe: ¿aun no eres consciente del peligro? ¿No sientes terror de enfrentarte a mí sabiendo que tan sólo con mover una de mis poderosas patas podría aplastarte?.
- No te voy a negar que impones respeto, pero el miedo prefiero reservarlo para el pájaro picasesos - le responde el cuervo.
- ¿Y quién es ese?
- ¿No lo conoces? El pájaro picasesos es el verdadero rey del bosque, es quien aterroriza a todos los animales, pues a pesar de su pequeñísimo porte su crueldad es tremenda.

El semblante del avestruz había cambiado.
Ya no se mostraba tan confiado como al principio y ni siquiera pensaba en el absurdo enfrentamiento con un rival tan insignificante como el cuervo.

- Cuéntame más cuervo: ¿por qué le temen tanto?
- El pájaro picasesos es un ave muy pequeña, quizás de la mitad de mi tamaño o menos. Pero su poder estriba en su afilado y fuerte pico y sus poderosas garras con las que se sostiene en la cabeza de sus pobres víctimas mientras taladra su cráneo en busca de su alimento preferido: ¡cerebros vivos!

A todo esto, el avestruz ya había abandonado su orgullosa postura y temblaba como una hoja, mientras sus ojos recorrían nerviosos la espesura del bosque en busca de ese enemigo tan formidable.

- ¡Cuidado, creo que allí viene! - exclamó el cuervo.

El pobre avestruz sólo atinó a enterrar su cabeza en la arena, y esperar que pasara el peligro, mientras el cuervo, con una malévola sonrisa, observaba el desnudo trasero de su rival y se aprestaba a darle uso.
En eso estaba, cuando se escucha al avestruz susurrar desde su escondite en la arena:

- ¡Sigue intentándolo picasesos, que así como vas nunca llegarás a mi cerebro!

Moraleja: "Piensa bien cada vez que pretendas esconder la cabeza, pues quedarás expuesto para que te rompan el culo".

Texto agregado el 01-09-2004, y leído por 487 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-09-2004 a mí si me gustó a_divinis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]