TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / BUEN REGALO DE REYES MAGOS

[C:551386]

BUEN REGALO DE REYES MAGOS…

Ese matrimonio nunca funcionó bien, eran muy distintos. Ella seguía atada a las viejas y arraigadas costumbres, él zafando hacia este modernismo reinante. Se cuestionaban todo, menos la manera tradicional de engendrar los hijos. Una feliz y gratificante coincidencia que los llevó a tener dos… … Pero los vecinos que sabíamos de sus grandes conflictos recordamos un episodio que trascendió y dio mucho que hablar por lo duro que fue entre ellos...
Todo comenzó cuando ella embarazada del segundo discrepó con él por eso de decirle al primero que una cigüeña está viniendo de París con un hermanito…“¡Mirá, yo no estoy de acuerdo con esas fantasías inventadas para cada ocasión, a los chicos hay que hablarles claramente, sin mentirles, hay que regalarles la verdad!. ¡Qué Papá Noel o Santa Claus, qué los Reyes Magos, todas son patrañas comerciales!. ¡Entonces basta de engañarlo por favor.! ¡Contale que llevás a su hermanito dentro de esa panza que mucho te creció, y San se acabó!"...
Y tanto se acabó que este padre arto de disentir continuamente esperó el polémico aterrizaje del niño para irse de casa sin saber cuándo volver. Tampoco podría, su esposa juró que no le abriría la puerta, y que en esa familia ya nadie hablaría de él…
Recién pudo ver a este hijo pasados sus cuatro añitos de edad, precisamente cuando esperaba a los Reyes Magos con sus regalos... El asunto siguió así: La noche anterior el chico había dejado en el jardín delantero, sus zapatillitas, el pasto y el agua para los camellos, y a la mañana temprano sale junto a su madre muy ansioso por saber qué le han traído…
A primera vista nada en ese lugar, ningún juguete, pero apoyado al tabique del portal estaba su padre. El mejor obsequio sería. Pero presentarse así nunca estuvo en los planes de este hombre…Entonces, como si fuera un mago sin corona se coloca una galera, da unos pases mágicos ante dos pares de ojos asombrados, y de pronto le hace aparecer un hermoso hermanastrito para que juegara ese bendito día en este florido desierto frente a su casa… …

Texto agregado el 23-01-2015, y leído por 179 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-01-2015 Sencillamente genial, intenso, emocionante... da mucho qué pensar sobre uno mismo y las demás personas. Un detalle, te faltó una h en "harto"... who cares anyway?... raya en lo magistral! 5* ivlivsmarivs
23-01-2015 En cuestión de magia todo se puede. Fantasía satisfecha. Abrazos del alma. NINI
23-01-2015 Buen regalo amigo. Cinco aullidos sin obsequios yar
23-01-2015 Caray Daniel, cruel ironía en tu relato, bien puede ser de la vida real. En mi profesión encontré muchos casos en que un padre de matrimonio disfuncional asume esa actitud, la de acercar a los hijos de otra relación con los vástagos del primer matrimonio, nunca me pregunté qué trasfondo psicológico subyace en esa conducta, siempre fui a lo mío, devastar legalmente a la parte contraria. Ahora tu texto me induce a un análisis distinto. Resulta pues, motivadora su lectura. sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]